¿Se supone que te debes apretar las espinillas?

Escrito por julia michelle | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se supone que te debes apretar las espinillas?
Las espinillas son poros que han sido parcialmente bloqueados. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Las espinillas son poros que han sido parcialmente bloqueados por el aceite, las céluas muertas de la piel y bacteria. También se las llama comedones abiertos porque los poros no se cierran por completo. Además, los contenidos están cerrados en la superficie del poro y se ponen negras por la exposición al aire. De acuerdo a Acne.org, las espinillas generalmente tardan mucho en aclararse y puede ser tentador apretarlas para que se aclaren más rápido. Acne.org y otros expertos recomiendan no hacerlo y sugieren otras formas de aclararlas.

Otras personas están leyendo

¿Por qué no apretarlas?

Las espinillas contienen bacteria debajo de la superficie de la piel. Normalmente, esta bacteria está contenida por las paredes del poro. Cuando aprietas te arriesgas a romper esa pared y hacer que la bacteria se extienda por los tejidos vecinos, de acuerdo a Kids Health. A medida que la bacteria se extiende, las células blancas de la sangre van hacia la zona y es posible que formen pápulas de acné o granos. Si aprietas también puedes esparcir la bacteria por la superficie de la piel y bloquear los poros adyacentes, incrementando el riesgo de hacer ciactrices.

Extrayendo las espinillas

Un extractor de comedones es un pequeño lazo al final de una barra de metal. El lazo retrae suavemente la piel de alrededor de la espinilla y trae su contenido a la superficie. A diferencia del apretón, este extractor no comprime los lados del poro, así que hay menos riesgo de romperle las paredes. Si lo usas demasiado, sin embargo, puedes causarte daño, porque no olvides que estás manipulando la piel.

Remoción con las tiras para poros

Los extractores comedone sacan una espinilla por vez, mientras que las tiras adhesivas para los poros sacan varias al mismo tiempo. Estas tiras tienen una superficie adhesiva y vienen en diferentes tamaños para que las puedas usar sobre la nariz, la barbilla o la frente. Debido a que el contenido de las espinillas está cerca de la superficie, se pegan al adhesivo y salen cuando retiras la tira. Como con el extractor, hay menos posibilidades de dañar los poros, pero algunos pueden ser sensibles al adhesivo.

Limpieza y tiempo

Las espinillas lentamente van hacia la superficie de la piel y, con el tiempo, se van a aclarar por sí solas. Lavando tu cara con un jabón para acné, como el benzoyl peroxide, te ayuda a matar la bacteria y a remover el exceso de aceite. Acne.org sugiere que te laves dos veces por día, usando un limpiador suave y evitando los abrasivos, que te pueden irritar la piel y empeorar el acné.

Conclusión

Apretar una espinillas puede hacer que tu acné empeore y te deje cicatrices. La mejor opción para removerlas es dejar que se vayan por sí solas o usar los métodos de extracción que no dañen tu piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles