Hogar

¿Se supone que debes podar los arbustos de frambuesa en otoño?

Escrito por jeanne young | Traducido por alejandra prego
¿Se supone que debes podar los arbustos de frambuesa en otoño?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A menudo, los jardineros caseros disfrutan cultivando frambuesas. Estos frutos son buenos para comer frescos pero también se puede preservar un cultivo para usarlo posteriormente en jaleas o mermeladas, o puedes congelarlas enteras. Estas plantas generalmente crecen bien en las zonas de resistencia 3 a la 10 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. En ocasiones, los jardineros están confundidos acerca del momento del año en que deben podar estos arbustos.

Otras personas están leyendo

Desmitificar la poda

Si te encuentras confundido acerca de cuándo podar las frambuesas, no eres el único. esta incertidumbre es común porque hay dos tipos de frambuesas y cada una tiene sus requerimientos específicos, según la Asociación Nacional de Jardinería. Estas plantas se dividen entre las que dan sus frutos en verano y las variedades que los producen en otoño. Además, si bien frambuesa en sí es perenne, cada una de las cañas que crecen fuera de la planta son anuales o bienales por naturaleza. Cuando podes, debes cortar estas últimas hasta el suelo.

Frambuesas que dan frutos en verano

Las frambuesas que dan frutos en verano, lo hacen en junio, en la mayoría de los lugares. Estas plantas dan flores, florecen y dan frutos en las cañas que crecieron el año anterior. Luego de que ha dado sus frutos para la estación, las cañas no tendrán una cosecha la temporada siguiente, por lo que es seguro podarlas luego de la cosecha.

Frambuesas que dan frutos en otoño

También llamadas de producción continua, las frambuesas que fructifican en otoño producen frutos a fines del verano y en otoño. La cosecha de otoño se da en las cañas nuevas que crecieron durante el verano y estas pueden brindar una pequeña cosecha a principios del verano siguiente. Sin importar si deseas dos cosechas o no, no debes podar estas cañas inmediatamente después de la recolección de los frutos. Espera hasta el año siguiente. En ese momento, si no deseas la cosecha de principios del verano, puedes podarlas hasta el suelo a comienzos de la primavera. De lo contrario, espera a que la planta produzca la cosecha y corta las cañas del año anterior hasta el suelo.

Miscelánea

Las plantas de frambuesa tienen dos variedades principales, negras o rojas. Las frambuesas amarillas son una variación de las rojas y las púrpuras una cruza híbrida de las negras y rojas. Comienzan a producir frutos al segundo año de plantadas y permanecen productivas durante 15 a 20 años. Si bien hay muchas variedades como para hacer una lista, las más comunes que producen fruto en verano son las Boyne, Honey Queen, Latham, Nova y Titan, mientras que las variedades más comunes que fructifican en otoño son la Amity, Autumn, Fall Red, Heritage, September Red y Trailblazer. Tu centro de jardinería local tendrá una selección de las mejores variedades para tu zona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media