¿Se supone que haya un retraso en el audio al usar un cable HDMI?

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se supone que haya un retraso en el audio al usar un cable HDMI?
Un retardo de audio HDMI es un tema complejo. (Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images)

El sonido y la imagen de la televisión digital a veces se generan a tiempos ligeramente diferentes, eso da lugar a lo que se reconoce como un error de retardo de audio. HDMI 1.3, presentado a finales de 2007, adopta medidas para reducir o eliminar automáticamente estos errores. Sin embargo, en algunos casos, este proceso automatizado parece empeorar los errores de temporización. Aunque nunca deberías ver retrasos de audio con HDMI, comprender la causa podría ayudar a aliviar el problema en el sistema.

Otras personas están leyendo

¿Cómo luce?

La principal manera de determinar la existencia de un retardo de audio es observando a la gente hablar. La diferencia en el tiempo entre los labios en movimiento y el sonido se conoce comúnmente como posibles errores de sincronización y es el término utilizado en el proceso de HDMI 1.3 utilizado para corregir la imagen. Este retardo de audio también se manifiesta cuando se puede escuchar la banda sonora de un comercial antes de que un programa de televisión termine, o una multitud que vitorea un momento que no has visto todavía, por ejemplo.

¿Qué lo causa?

El procesamiento de video suele tardar más que el de audio. Las imágenes entrantes de televisión o un disco implican varios pasos complejos, mientras que la parte de audio es simplemente un flujo de bits enviados en paquetes, al igual que los datos en tu computadora. En ocasiones, un dispositivo de la cadena no puede sincronizarse correctamente. A menudo, este dispositivo es la televisión, que es especialmente problemático con los dispositivos que incorporan filtros de movimiento de 120, 240, o 480 hercios. Estos televisores insertan fotogramas en la imagen para crear la apariencia de un movimiento más suave, y añaden pequeñas cantidades de retardo.

Respuesta del HDMI 1.3

En el núcleo de las capacidades del HDMI está la habilidad de facilitar la comunicación de dos vías entre los dispositivos conectados. Esta comunicación permite que el circuito de HDMI evalúe la relación entre las señales de audio y video. HDMI 1.3 implementa una función en el dispositivo en la cadena de señal que está produciendo el problema, lo que retrasa la señal de audio según sea necesario para que coincida con el vídeo.

Pon manos a la obra

HDMI 1.3 incorpora una solución automatizada de sincronización de labios. Sin embargo, la solución a veces agrava el problema. Muchos dispositivos de audio/video equipados con HDMI permiten un ajuste manual que te permite adaptar la demora para el dispositivo específico. Ajustando milésimas de segundo con un control deslizante o un indicador de valor numérico en pantalla, puedes hacer coincidir el movimiento de los labios con la voz con una cantidad razonable de exactitud. Aunque es inusual que la solución automatizada no sea eficaz, la posibilidad de ajustar manualmente el retardo de audio podría ser una característica que deseas buscar en el siguiente reproductor de Blu-ray o HDTV que compres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles