Finanzas

Qué se supone es un incremento razonable del porcentaje del alquiler de un apartamento

Escrito por carol deeb | Traducido por vanina frickel
Qué se supone es un incremento razonable del porcentaje del alquiler de un apartamento

En función del acuerdo que tengas con el propietario y el apartamento que estés alquilando, tu tasa puede aumentar con o sin previo aviso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Alquilar un apartamento a una cantidad mensual específica no es una garantía de que no tendrás que pagar más por el más tarde. En función del acuerdo que tengas con el propietario y el apartamento que estés alquilando, tu tasa puede aumentar con o sin previo aviso. Sin embargo, el propietario no se beneficia aumentando la renta significativamente más que los complejos similares en los alrededores, debido al riesgo que existe de que el inquilino puede mudarse en lugar de pagar el porcentaje de incremento en la renta.

Otras personas están leyendo

Alquiler

Si estás en condiciones de arrendar por más de 30 días, como por ejemplo por un período de seis a doce meses, el alquiler no se puede elevar hasta que el contrato expire, incluso si un nuevo propietario se hace cargo. Si tu contrato especifica que el importe de la renta puede aumentar con la suficiente antelación, y tu firmaste en acuerdo, entonces el aumento puede ser instituido o corres riesgo de desalojo. Una vez que tu contrato expira, el propietario no tiene que darte un aviso de que la renta será mayor. Lo descubrirás cuando firmes el nuevo contrato de arrendamiento. Por supuesto, lo mejor es que se te notifique para que la administración pueda conocer si decides desocupar la unidad.

Mes a mes

Si estás en un contrato de mes a mes o no tienes contrato escrito en absoluto, tu alquiler puede aumentarse con la debida notificación. Cada estado puede aprobar su propia legislación sobre los derechos de los inquilinos, pero es habitual en muchos lugares que se de un aviso de 30 días si el aumento es del 10 por ciento de la tasa de alquiler o menos. Si el aumento es de más del 10 por ciento, entonces se espera un aviso de 60 día. Estos tipos de requisitos dan al inquilino tiempo para encontrar una vivienda nueva, si es necesario.

Control de rentas

Algunos estados tienen áreas en las que los edificios de apartamentos están bajo acuerdos de control de alquileres con las autoridades locales de vivienda, para que así los aumentos de tarifas porcentuales del alquiler estén limitadas por regulaciones estrictas. Los porcentajes de incremento varían según la zona. Por ejemplo, en San Francisco, California, los aumentos están ligados a la tasa de inflación a menos que se tengan pruebas de las mejoras hechas a la propiedad. En Nueva York, las tasas de alquiler de apartamentos bajo control podrán aumentarse menos del 4 por ciento en un contrato de arrendamiento por un año y menos del 7,5 por ciento en un acuerdo de dos años, a partir de la fecha de publicación.

Porcentajes de incremento promedio

Independientemente del contrato de arrendamiento que tengas e independientemente de si tu apartamento se alquila en las zonas controladas, algunas de las áreas de Estados Unidos experimentan aumentos en las tasas de alquiler como un reflejo de la demanda de viviendas en varias comunidades. De acuerdo con "EE.UU. News and World Report", en 2011, la demanda de alquiler a aumentado un promedio de 3,6 por ciento en todo el país. Algunas áreas podrían tener aumentos de más del 10 por ciento. Antes de que tu contrato expire, pregunta al propietario si hay un aumento previsto de la renta en tu complejo de apartamentos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media