¿Se supone que un taladro deba hacer chispas?

Escrito por dennis hartman | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se supone que un taladro deba hacer chispas?
Las chispas no deberían implicar ningún riesgo si tomas las medidas de seguridad adecuadas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los taladros inalámbricos y con cable son útiles para un rango de proyectos hogareños y de construcción. Sin embargo, como todas las herramientas eléctricas, requiere que los usuarios tomen ciertas precauciones de seguridad. Si notas chispas saliendo del taladro, podría ser para preocuparse. En otros casos, las chispas visibles dentro del taladro son parte de su funcionamiento normal.

Otras personas están leyendo

Chispas de motor cepillado

Los taladros eléctricos normalmente usan motores cepillados de corriente directa para convertir la energía en movimiento que haga girar la mecha. Los motores cepillados de corriente directa controlan los campos electromagnéticos alrededor de un conmutador, donde los cepillos producen chispas por la carga electromagnética. En algunos taladros eléctricos, estas chispas son claramente visibles por una abertura en el cuerpo o por un hueco en el armazón de la herramienta. Este tipo de chispas, que sucede cada vez que el taladro está funcionando a cualquier velocidad, es una parte normal del funcionamiento del taladro.

Seguridad del taladro de corriente directa

Si tu taladro eléctrico tiene un motor cepillado de corriente directa, se supone que haga chispas. Sin embargo, las chispas deben ser consistentes y estar relativamente contenidas dentro del taladro. La presencia de chispas significa que deberías tomar precauciones especiales. Aunque sean pequeñas, las chispas contenidas pueden encender impurezas, como aserrín por taladrar madera. Las chispas también pueden encender un gas inflamable, así que trabajar en un ambiente bien ventilado es importante.

Chispas de la batería

Los taladros eléctricos inalámbricos utilizan paquetes de baterías para ser portátiles. Estos taladros no deberían producir chispas internas como lo hace un taladro eléctrico. Sin embargo, nunca deben hacer chispas alrededor del compartimento de la batería. Si esto sucede al conectar la batería al taladro, o si se producen chispas cuando no está conectada al taladro, es probable que sea un corto circuito. Limpiar los contactos de la batería podría resolver el problema, pero en otros casos, una batería que hace chispas no es segura y debe ser reemplazada.

Otras chispas

Cualquier chispa que venga de un taladro de manera intermitente es una señal de problema. Si tu taladro produce chispas donde ingresa el cable de energía al cuerpo, o si el cable hace chispas donde se lo conecta a la pared, deberías evitar usarlo hasta que puedas reparar el cable. Si la mecha del taladro hace chispas mientras taladras, podría ser que esté contactando con fragmentos metálicos dentro de la madera o del material que estás agujereando, lo que debería servir como una señal para no seguir taladrando, ya que de lo contrario podrías dañar la mecha. Otras chispas espontáneas pueden indicar problemas con el motor del taladro que pueden ser potencialmente peligrosos si continúas utilizándolo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles