Supresores de retorno de llama HHO caseros

Escrito por richard rowe | Traducido por rocio pereira
Supresores de retorno de llama HHO caseros

El hidrógeno es genial para hacer funcionar motores, pero puede ser explosivo.

m8 nebula image by FotoWorx from Fotolia.com

Los generadores HHO (generadores hidrógeno-hidrógeno-oxígeno, también conocidos como "booster de hidrógeno") son fáciles de construir y son indudablemente buenos para el consumo de gasolina, el hecho es que producen una mezcla peligrosa de gases. Además del problema de que el hidrógeno en sí es explosivo en un ambiente abierto, cuando se combina con oxígeno puro se convierte en el ingrediente principal de una bomba de gasolina/aire. Los supresores de retroceso de llama se utilizan para evitar que los petardos del motor enciendan cualquier gas oxigenado que esté en las líneas y en el booster.

Otras personas están leyendo

El plan

Los supresores de retroceso de llama vienen en distintas variantes y todos cumplen básicamente la misma función: los supresores evitan que los gases vuelen por el tubo. Los tres tipos básicos son del tipo válvula (que utiliza la presión del aire aumentada en el tubo para cerrar una válvula de un solo sentido), del tipo filtro (algunos utilizan lana de bronce y otros usan piedra permeable) y burbujeadores de agua. Los supresores caseros del tipo válvula pueden ser difíciles de calibrar, por lo que si te decidiste por la válvula, será más seguro comprarla directamente.

Supresor de retroceso de llama del tipo filtro

Necesitarás un par de bronce de 2 pulgadas (5 cm) por media pulgada (1,25 cm) (con roscas en ambos extremos), dos terminaciones de bronce con adaptadores dentados y dos burbujeadores de piedra cilíndricos para acuario (todo lo encontrarás en Lowe o Home Depot). Perfora 3/4 de pulgada (1,8 cm) en un extremo del centro de las puntas plásticas de los burbujeadores (el objetivo es descubirir el canal interno el burbujeador, y cubrir la parte de afuera del burbujeador en ese extremo con silicona. Inserta el extremo siliconado de cada burbujeador en el bronce y las piezas, y corta cada burbujeador en el bronce y en las piezas, y cubre el terminal con cinta de teflón. Atornilla toda el ensamble y tendrás tu filtro casero del tipo supresor.

Burbujeador

Hay un viejo chiste dando vueltas en la comunidad del HHO que cualquiera que haya inventado el burbujeador seguramente lo estaba utilizando para otra cosa antes. El hecho es que el supresor burbujeador se parece (tanto en su forma como en su funcionamiento) a esas pipas que filtran el agua que puedes haber visto en tu tienda local de "accesorios de tabaco". Para hacer un burbujeador necesitarás un cilindro transparente de plástico (aproximadamente de 3 pulgadas -7,5 cm- de diámetro y 8 pulgadas -20cm- de largo), un diámetro exterior de media pulgada (1,25 cm), un tubo plástico de 12 pulgadas (30 cm), dos tapas para pipas de PVC de 3 pulgadas (7,5 cm) de diámetro interno, y unas pocas cosas más. Pega con cemento las tapas del radiador superior e inferior al tubo, y realiza un agujero de media pulgada (1,25 cm) en la superficie. Desliza el tubo de plástico (conectado a la salida celular del HHO) a través de la tapa del cilindro utilizando instalaciones de bronce para todas las conexiones; esto sellará bien y hará más fácil el mantenimiento. Llena el cilindro con agua (alrededor de 8/10 de su totalidad de llenado), y conecta el tubo exterior a la entrada de tu motor. El agua detendrá la llama antes de que alcance el tubo exterior de HHO. Monta el burbujeador más abajo de tu HHO para evitar que escurra agua a la pila. Todo lo que necesites para construir tu burbujeador puedes encontrarlo en tu ferretería local. Bajo ningún punto de vista hagas lo que viste en la web ni utilices una jarra de vidrio o cilindro; el punto aquí es contener una posible explosión, no construyas una granada de vidrio montada en el motor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media