Cómo suprimir naturalmente tu TSH

Escrito por jon williams | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo suprimir naturalmente tu TSH
El balance - en la dieta, el sueño y el funcionamiento emocional - contribuye a tu salud hormonal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando el nivel de la hormona tiroidea se baja, la glándula pituitaria libera la hormona estimulante de la tiroides, o TSH, la cual estimula la tiroides a producir más hormona tiroidea. La hormona tiroidea contribuye a varias funciones importantes, como la respiración, metabolización de proteínas y grasas, la producción de calor, apetito, y el funcionamiento cardíaco. Cuando los niveles de TSH son altos, tu glándula tiroides produce más hormona tiroidea, o posiblemente, tu tiroides tiene una baja actividad y no responde a la TSH. En cualquier caso, cuando las pruebas indican que los niveles de TSH son altos o están fluctuando ampliamente, podría indicar un problema endocrinológico que requiere atención médica. De todos modos, ciertos hábitos dietéticos y prácticas de estilo de vida pueden ayudar a bajar y estabilizar tus niveles de TSH.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu médico si crees que tus niveles de TSH son altos. Los síntomas pueden incluir fatiga, debilidad, piel seca, áspera o pálida, calambres musculares y dolores, estreñimiento, depresión, irritabilidad y disminución de la libido. Estos síntomas pueden indicar enfermedad de Graves o tiroiditis de Hashimoto, una forma de inflamación de la tiroides causada por el sistema inmune que incapacita o daña tu glándula tiroides.

  2. 2

    Estabiliza tu consumo de fibra. Una dieta alta en fibra proporciona muchos beneficios, pero la fibra también puede afectar la manera en que la tiroides absorbe las hormonas y, en consecuencia, afectar tu nivel de TSH. No dejes de comer fibra, es buena para ti. Si acabas de comenzar una dieta alta en fibra, dale a tu cuerpo y tirioides tiempo para adaptarse al nuevo régimen. Evita la vacilación en tu consumo de fibra, ya que puede contribuir a la absorción errática de TSH y dar lugar a aumentos esporádicos en la misma.

  3. 3

    Evita tomar pastillas de hierro, vitaminas con suplementos de hierro y calcio al mismo tiempo mientras tomas tu medicamento para la tiroides. El calcio y el hierro pueden alterar la absorción de la sustitución tiroidea. Espera dos a cuatro horas entre el momento de tomar el medicamento para la tiroides y el suplemento de hierro y calcio.

  4. 4

    Evita el consumo excesivo de productos de soja que contengan altos niveles de isoflavonas, ya que estos productos pueden causar un aumento de la TSH. Los suplementos de venta libre para la menopausia, los polvos de proteína de soja y otros productos con altas concentraciones de soja pueden agravar tu condición de la tiroides.

  5. 5

    Evita comer demasiados alimentos bociógenos, que son aquellos alimentos que aumentan la tiroides y reducen tu capacidad de respuesta a la TSH. Los alimentos bociógenos incluyen nabos, coles de Bruselas, coles, rábanos, coliflor, nabo, col y la col rizada. Cocinar los alimentos muy bien podrían minimizar o eliminar su efecto negativo en tu tiroides. Comer una cantidad modesta de estos alimentos probablemente no genere un problema para la mayoría de la gente.

  6. 6

    Controla y restringe el uso de ciertos suplementos a base de hierbas. Algunos suplementos pueden afectar la función tiroidea, provocando cambios en tu TSH, incluyendo guggul, tirosina, algas. suplementos de sargazo y productos que contengan yodo, tales como vitaminas.

  7. 7

    Maneja tu dieta, el estrés y el sueño. Tu sistema endocrino responde a la privación de sueño y períodos de estrés extremo. Los pacientes con Graves y con enfermedad de Hashimoto a menudo experimentan una exacerbación de los síntomas cuando están demasiado cansados, estresados o comen mal. Si tienes una gran cantidad de estrés y ansiedad, habla con un amigo de confianza o un profesional para encontrar maneras de abordar tus problemas y tranquilizarte. Come una dieta sana y equilibrada y mejora tus hábitos de sueño para mejorar tu estado de ánimo y estabilizar los niveles de TSH.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles