Cómo hacer sushi sin una esterilla de bambú

No necesitas una esterilla de bambú para enrollar sushi.

chopsticks and bamboo mat image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com

Enrolla el arroz en una hoja de alga nori para lograr hacer sushi. Para crear el rollo apretado del sushi, los chefs de sushi, tradicionalmente, utilizan una estera de bambú. El cocinero en casa que no tiene suministros de especialidad a disposición debe encontrar un medio alternativo para sostener los ingredientes para hacer un rollo de sushi. Una toalla de cocina común viene al rescate en este caso y se puede utilizar como un sustituto de la tradicional estera de bambú para enrollar sushi.

Step 1

Pon una toalla en una superficie de trabajo y cúbrela con una hoja de envoltorio plástico.

Step 2

Arregla dos hojas de nori sobre una hoja de hornear y mételas al horno a 300 grados por 1 a 2 minutos o hasta que estén maleables.

Step 3

Pon el lado brillante hacia abajo de una sola hoja de nori sobre la toalla cubierta en plástico.

Step 4

Esparce 3/4 a 1 taza de arroz de sushi cocido sobre la hoja de nori para cubrir toda la superficie, excepto por el borde de 1 pulgada (2,5 cm) en los dos extremos opuestos de la hoja de nori.

Step 5

Pon los rellenos de sushi sobre el centro del arroz, paralelos a los dos bordes sin arroz.

Step 6

Toma un extremo de la toalla, paralelo a uno de los bordes de nori sin arroz y llévala sobre el envoltorio plástico y la línea de ingredientes de relleno en el centro del rollo.

Step 7

Mete el extremo de la hoja de nori bajo los ingredientes de relleno y enrolla el resto del sushi, aplicando presión firme y pareja a lo largo del rollo. Tira la toalla y envoltorio plástico hacia atrás a medida que enrollas para sacarlos del sushi terminado.

Step 8

Deja de enrollar cuando quede la última pulgada (2,5 cm) de nori. Pon agua a lo largo de la tira de nori para humedecerla y tírala sobre el rollo de sushi, presionándola en su lugar para hacer que se pegue y selle el rollo.

Step 9

Tira del envoltorio plástico fuera del rollo y usa un cuchillo afilado para cortarlo en 6 a 8 piezas y voltea las piezas en sus costados para servirlas.

eHow en espanol
×