Suspender Vs. Hibernar una computadora portátil

Escrito por tyler lacoma | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Suspender Vs. Hibernar una computadora portátil
"Hibernar" una computadora portátil ahorra más energía que el modo de suspensión. (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

Las funciones de suspensión e hibernación de una computadora portátil sirven para propósitos similares, pero son procesos diferentes y la computadora pasa a través de diferentes pasos dependiendo de aquella que sea activada. Generalmente, suspender es más útil cuando la computadora portátil aún tiene acceso a una fuente de alimentación continua, mientras que hibernar es útil cuando la computadora necesita ahorrar energía.

Otras personas están leyendo

Propósito

Los sistemas de suspensión e hibernación disponibles en las computadoras portátiles (especialmente en aquellas con un sistema operativo Windows que tenga estas funciones integradas) son usados cuando la computadora necesita apagarse pero será usada de nuevo pronto. El usuario activa uno de los modos para asegurar el equipo del acceso externo o para ayudar a ahorrar energía y permitir un reinicio rápido. Estos modos a menudo se activan cuando la computadora se cierra, dependiendo de cómo esté programada.

Suspender

Suspensión, también conocido como en espera, es un estado en el que la computadora apaga sistemas no esenciales pero deja encendidos los componentes básicos del sistema. Toda la información en la memoria física de la computadora se mantiene en la memoria interna, lista para ser usada, pero el resto de los sistemas y procesos internos se detienen. Usualmente el modo de suspensión se indica mediante una luz parpadeante en el equipo.

Hibernar

La hibernación es un modo de mayor plazo que los usuarios activan cuando la computadora no se abrirá de nuevo durante algo de tiempo. En vez de guardar los datos actuales en la memoria interna, la computadora crea un archivo que almacena lo que estaba haciendo antes de hibernar y guarda la información en el disco duro. Cuando la computadora se enciende de nuevo, esta abre dicho archivo y restaura todos los sistemas a la manera en la que estaban.

Fuentes de enegía

La hibernación apaga todos los sistemas del equipo y es útil para ahorrar energía, especialmente con la corta vida de la batería de la mayoría de las computadoras portátiles. El modo de suspensión mantiene encendidos algunos sistemas y consume energía de forma continua. Si la energía se acaba, entonces el modo de suspensión se desactiva y la computadora se apaga totalmente. Un equipo conectado a una toma de corriente puede ponerse en suspensión permanentemente, pero una computadora que use la energía de la batería debe ponerse en el modo de hibernación para ahorrar la batería.

Velocidad

Los modos de suspensión e hibernación restauran las funciones de la computadora más rápido que al reiniciar el equipo después de apagarlo completamente. Sin embargo, la suspensión accede a la memoria interna que el equipo mantiene inmediatamente. La hibernación debe restaurar una sesión accediendo al disco duro, y esto incluye algunos patrones de arranque que requieren un poco más de tiempo. Ambos modos suelen pedir una contraseña antes de que la información sea restaurada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles