¿Qué es la suspensión Panacur?

Escrito por robin mcclure | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la suspensión Panacur?
Desparasitar a tu mascota es parte del bienestar general del animal. (puppy image by Alex White from Fotolia.com)

La suspensión Panacur es un droga recetada de uso veterinario que elimina eficazmente los parásitos intestinales de los perros y los gatos. También se utiliza en animales de granja. La suspensión Panacur desparasita a los animales matando los parásitos. El cuerpo luego expulsa los gusanos a través de la materia fecal. Tu veterinario puede determinar si tu mascota tiene parásitos mediante la toma de una muestra de materia fecal y su posterior análisis.

Otras personas están leyendo

Tratamiento en el cachorro

Si tienes un nuevo cachorro (o gato), consulta a tu veterninario sobre el tratamiento antiparasitario como parte de su chequeo inicial y visitas regulares. La cantidad de suspensión Panacur que se le administra a tu mascota se basa normalmente en el peso corporal, pero también en el estado general y los resultados del examen inicial. Pueden recomendarte una serie de tratamientos; a menudo los cachorros son tratados a los dos, cinco, ocho y 12 meses de vida. Otros pueden no requerir múltiples tratamientos.

¿Qué es la suspensión Panacur?
Los cachorros jóvenes recibirán suspensión Panacur en forma de líquido. (Puppy image by Ludmila Galchenkova from Fotolia.com)

Tratamiento en el perro adulto

Una vez que el perro ha sido desparasitado con medicación, la frecuencia de los tratamientos depende de una variedad de factores. Si tu perro es una mascota que vive todo el tiempo en el interior de la casa y no convive con otros animales, estará en menor riesgo de infestarse (o re-infestarse). Normalmente, en cada chequeo el veterinario te recomendará tomar una muestra de materia fecal para comprobar que tu mascota está libre de parásitos, sólo para asegurarse. Si tu mascota convive con otros animales, vive afuera de la casa o en una perrera, la posibilidad de una infestación es mayor. Algunas mascotas reciben tratamientos regulares como parte de su cuidado general.

Consideraciones sobre la preñez

Las perras preñadas puede sen tratadas con suspensión Panacur bajo supervisión veterinaria. El veterinario determinará la duración del tratamiento, pero lo normal es tres a cinco días de esta droga por vía oral. Dependiendo de qué parásito se está tratando, a veces pueden estar recomendados otros tratamientos adicionales. Los cachorros recién nacidos también deben ser tratados luego del nacimiento si la madre está infestada con parásitos.

¿Qué es la suspensión Panacur?
Las perras preñadas también puede ser desparasitadas en forma segura. (let sleeping dogs lie image by Scott Slattery from Fotolia.com)

Método de tratamiento

La suspensión Panacur se administra generalmente por vía oral, luego de las comidas. La droga puede darse en forma líquida o en tabletas. La razón por la que se administra luego de las comidas es evitar que el animal presente malestar estomacal y vomite la medicación. En perros, la droga se utiliza para tratar parásitos como Ancylostoma, Ascaris y Trichuris, así como también vermes pulmonares y otros parásitos intestinales. Los propietarios deben recordar que la desparasitación de sus mascotas es necesaria, ya que muchos de sus parásitos pueden contagiarse a los humanos.

Advertencias

Si bien los efectos secundarios son raros, algunos animales pueden presentar malestar estomacal y vómitos o náuseas luego de recibir el tratamiento antiparasitario con suspensión Panacur. Sin embargo, normalmente el tratamiento con suspensión Panacur es seguro cuando se toma según las dosis y niveles de tratamiento indicados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles