¿Qué es el suspenso?

Escrito por nina makofsky | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el suspenso?
Suspenso. (Nick Winchester)

La definición en el diccionario de la palabra suspenso indicaría que se trata de un sentimiento de recelo sobre lo que está por suceder. Estar en un estado de suspenso es no estar seguro sobre el futuro y tener una participación emocional en lo que va a suceder. Los guionistas y escritores de ficción suelen utilizar el suspenso como dispositivo del argumento, creando una serie de melodramas que mantienen a la gente leyendo el libro o viendo la película.

Otras personas están leyendo

Historia

El dramaturgo Oscar Wilde dijo una vez: "Esto es terrible suspenso. Espero que dure". En efecto, el suspenso proporciona los sentimientos de tensión y expectación. El suspenso en la ficción y el cine no es un fenómeno nuevo. Una obra literaria clásica de suspenso es "The Wall Blank", de Elizabeth Sanxay Holding, que fue adaptada en la película de suspenso "The Deep End". Otro autor clásico del suspenso ficción es Raymond Chandler, que emocionó a las personas con novelas como "The Big Sleep" y "Farewell, My Lovely", así como el guión de la película de cine negro clásico "Double Indemnity", dirigida por Billy Wilder.

Características

Una característica importante de suspenso es que a menudo implica la sorpresa. Los personajes pueden hacer cosas inesperadas, las situaciones pueden adquirir rápidamente un giro para mejor o peor, o una trama puede tener un giro inteligente. Los creadores de suspenso deben mantener un sentido de malestar o discordancia en sus historias y a menudo tratar de poner fin a una historia imprevisible. Algunas personas confunden el suspenso con el género de terror, pero suspenso puede existir en un romance, como "Room with a View", una batalla legal, como "Erin Brockovich", una travesura, como "Charada" de Audrey Hepburn, una película de suspenso, como "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock, o una película slasher, como "El Resplandor". El hecho es que algunas películas de terror están llenas de tantas secuencias de tala y quema que el suspenso no es tanto un elemento, sino algo grotesco.

Tipos

La gente crea suspenso a través de muchos tipos de vehículos. Un título, como "Murder on the Orient Express", puede crear suspenso. Personajes como el Dr. Hannibal Lecter en "Silence of the Lambs", de Jonathan Demme, pueden inspirar suspenso. Las restricciones de tiempo en un título, como "Gone in 60 Seconds", pueden ser de suspenso. La forma más común de introducir suspenso es a través de una línea argumental, a menudo volver a representar arquetipos, como el bien sobre el mal, un héroe que salva el día, o el hombre perfecto conoce a la mujer perfecta. El punto de vista es otro dispositivo brillante, como en el caso del detective en la serie "Columbo", que rara vez se deja ver que él sabe algo que la otra persona no lo hace. El autor Deidre Savoy indica que hay suspenso oscuro y suspenso iluminado, este último a menudo con una seductora anticipación de romance.

Efectos

Hay algo acerca del suspenso que crea un efecto de agitación entre sus fans. Una novela de terror psicológico como "Angel of Darkness" de Caleb Carr, puede ser menos sangrienta y más bien sutil, permitiendo que la imaginación del lector complete algunos de los detalles más escabrosos. La ciencia ficción y la escritura de terror médica juega con el miedo a lo desconocido de las audiencias. Las películas y las novelas de monstruos, como "Frankenstein" de Mary Shelley, crean suspenso y vívidamente representan un mundo en que los seres humanos se han equivocado. En una línea similar, trabajar sobre lo sobrenatural y lo oculto, como en la película "The Craft", puede ser a la vez fascinante y aterrador, ya que puede implicar que hay oscuridad en el alma humana.

Visión experta

Uno de los cineastas más adeptos a crear suspenso fue Alfred Hitchcock. Películas como "Psycho" y "Vértigo" no eran las películas de terror empedernido, sino más bien historias lentas y relajadas sobre personajes siniestros en situaciones espeluznantes. Hitchcock era conocido como "El Maestro del suspenso" y obtenía la tensión dramática no sólo a través de la historia y el personaje, sino también con el uso creativo de la luz y la sombra, la música, las tomas de cámara y los tiempos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles