Qué sustancias hacen que el hielo se derrita más lentamente

Escrito por allison horky | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué sustancias hacen que el hielo se derrita más lentamente
El hielo se derrite más lento cuando está en un recipiente aislado. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El hielo se mantiene sólido a una temperatura por debajo de 0 grados C o 32 grados F. Éste comienza a derretirse cuando la temperatura se eleva por encima de estos niveles y el aire se mueve alrededor de éste. Puedes mantener la temperatura central del hielo más baja, aislándolo. Empaca una variedad de sustancias a su alrededor, tales como hielo seco, nitrógeno líquido, aserrín, una manta, madera o espuma de poliestireno.

Otras personas están leyendo

Hielo seco

El hielo seco o dióxido de carbono sólido puede almacenarse con el hielo para mantenerlo frío. Esto es útil durante el transporte o en un clima cálido. El dióxido de carbono es un gas pesado y puede acumularse en áreas bajas. Cuando utilices hielo seco, mantén el área bien ventilada. El hielo seco es mucho más frío que el hielo normal, pero con una pequeña cantidad no debería plantear ningún riesgo para la salud si manejas el hielo seco con guantes aislantes, evita la inhalación directa del gas y no consumas el hielo seco.

Qué sustancias hacen que el hielo se derrita más lentamente
El hielo seco es un gas fuerte y frío. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El nitrógeno líquido

El nitrógeno líquido es un producto químico extremadamente frío, alrededor de -200 grados C bajo una presión atmosférica normal. En el acto congela cualquier célula con la que entre en contacto, secándola. Esto hace que las células se rompan. Por ejemplo, se utiliza nitrógeno líquido para congelar las verrugas, haciendo que sus células se sequen y se caigan de la piel de la persona. Pulveriza nitrógeno líquido sobre el hielo para hacer que las células estén más frías, retardando el proceso de fusión. Maneja el nitrógeno líquido con cuidado, usando guantes criogénicos o de cuero, una máscara y unas gafas de seguridad. Desecha el nitrógeno líquido en un recipiente aprobado, como un termo.

Qué sustancias hacen que el hielo se derrita más lentamente
Debes tener cuidado y utilizar equipo de protección personal cuando trabajes con nitrógeno líquido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aislamiento

El aislamiento general del hielo hace que se funda más lento. Envolverlo en lana, espuma de poliestireno o en madera mantendrá el aire frío del hielo, manteniendo la temperatura del hielo baja. Poner el hielo en un vacío, tal como una botella de termo con aislamiento por vacío, también evitará que el hielo se derrita rápidamente. Si el aire no se mueve alrededor del hielo, no se puede calentar con la atmósfera y no fundirá tan rápido.

Aserrín

El aserrín es uno de los métodos más antiguos utilizados para aislar el hielo. En el siglo XX, las personas construyen almacenes de hielo con aserrín en las paredes y colocan los paquetes de hielo en el centro. Necesitas entre 8 a 12 pulgadas (20,32 a 30,48 cm) de aserrín para evitar que el aire entre al hielo. Coloca una pieza de material o plástico entre el hielo y el aserrín para mantenerlo limpio. Si el aserrín cae en el hielo, quítalo con un cepillo y vierte en un poco de agua para limpiarlo.

Qué sustancias hacen que el hielo se derrita más lentamente
Empaqueta el aserrín alrededor del hielo para mantenerlo frío. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles