Hobbies

¿Qué sustancias vuelven azul al papel de tornasol rojo?

Escrito por karren doll tolliver Google | Traducido por lucia g. cejas

El papel de tornasol es uno de los indicadores más conocidos utilizados en la química. Es barato y se utiliza ampliamente en todos los grados de escuela para demostrar los conceptos de pH a los estudiantes de escuela primaria y hasta en cursos de nivel universitario.

Otras personas están leyendo

Papel tornasolado

El papel de tornasol es un papel neutral hecho de la celulosa de la madera impregnada de un tinte soluble en agua a partir de líquenes específicos. Los líquenes son pequeños organismos simbióticos formados por un hongo y un alga viva como un organismo. Crecen en rocas y árboles y se han utilizado durante generaciones para teñir telas. El papel de tornasol puede ser rojo o azul y funciona como pruebas de ácidos y bases.

Ácidos

Para entender los ácidos, es necesario entender la definición de un ion. Un ión es un átomo con una carga eléctrica, lo que significa que es reactivo con otras sustancias. Los iones ácidos están cargados positivamente, lo que significa que tienen un protón extra que intenta combinarse con un ion cargado negativamente para estabilizarse. Los ácidos tienen un sabor agrio y tienen fuertes reacciones a los metales. Además, los ácidos fuertes pueden quemar.

Bases

Las bases o sustancias alcalinas, tienen iones con carga negativa y por lo tanto aceptan protones por el esfuerzo de estabilizar. Cuando los ácidos y las bases se combinan, la materia resultante se conoce como una sal neutra. Las bases saben amargas y se sienten resbalosas, y las fuertes pueden quemar la piel.

pH

La escala de pH se utiliza para indicar la acidez o la alcalinidad de una sustancia de acuerdo con el grado de iones disponibles. La escala de pH es de cero a 14. Cero es la medida más ácida y 14 es la más alcalina o básica. Las sustancias neutras son designadas como siete. El pH es importante porque la mayoría de las formas de vida tienen un rango limitado de pH en el que son viables.

Cambios de color

El ácido vuelve rojo el papel tornasol azul. Las bases vuelven azul el papel tornasol rojo. Esto es debido a que el color original del tornasol es azul. Durante la fabricación, el papel de tornasol rojo se mezcla con un ácido para volverse rojo. Cuando el tornasol entra en contacto con una base, se vuelve a su azul original. Ejemplos de sustancias básicas comunes incluyen el bicarbonato de sodio, la sangre humana, la leche de magnesio, el amoniaco, la cal y el cloro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media