Lifestyle

Cómo usar los sustantivos compuestos en gramática inglesa

Escrito por john woloch | Traducido por laura de alba
Cómo usar los sustantivos compuestos en gramática inglesa

"Palm tree" y "sea sand" (palmera y arena de mar) son considerados sustantivos compuestos.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los sustantivos compuestos permiten a los oradores y escritores ser más concisos. Por ejemplo, es mucho más rápido y sencillo decir, "Call a policeman!" (¡Llama a un policía!) qué decir, "Call a man who works on the police force!" (¡llama a un hombre que trabaja en la fuerza policial!). En inglés, los sustantivos compuestos pueden ser descritos como abiertos ("post office" [oficina postal]), cerrados ("firefly" [luciérnaga]) o con guión ("daughter-in-law" [nuera]). Con el tiempo, muchos sustantivos compuestos se han transformado de ser abiertos a usar guiones y finalmente a ser cerrados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Ten en mente que un sustantivo compuesto es cualquier secuencia de dos o más palabras utilizadas en una sola expresión nominativa. Por ejemplo, "jet pilot", "daughter-in-law" y "firecracker" (piloto de avión, nuera y petardo) son sustantivos compuestos.

  2. 2

    Recuerda que hay tres formas de escribir los sustantivos compuestos: cerrados, como "firefly" y "softball" (luciérnaga y pelota suave); abiertos, como "pearl diver" y "post office" (pescador de perlas y oficina postal) y con guión como "pea-soup" y "daughter-in-law" (sopa de chícharos y nuera).

  3. 3

    Nota que con el tiempo, los sustantivos compuestos de forma abierta tienden a transformarse en formas cerradas después de muchos años de uso. De acuerdo con un recurso de gramática en línea mantenido por City Colleges of Chicago, un sustantivo compuesto de forma cerrada como "firefly" se originó como dos palabras separadas ("fire fly" [fuego volador]) que después fue utilizado con guiones ("fire-fly") antes de ser unido finalmente, como es común en el uso contemporáneo al momento de esta publicación

  4. 4

    Recuerda que los sustantivos compuestos se comportan gramaticalmente igual que los sustantivos no compuestos en un enunciado. Esto significa que puedes usar un sustantivo compuesto como "office building" (edificio de oficinas) al igual que utilizar la palabra "building" (edificio). Ambas formas son consideradas singulares para el propósito del acuerdo con el verbo.

  5. 5

    Usa un guión con un compuesto que modifica para evitar la imprecisión sobre qué palabra en el compuesto es la que modifica. Por ejemplo, escribe "the old-music lover" (el amante de la vieja música) cuando estés describiendo a alguien de cualquier edad que ame la vieja música; escribe "the old music lover" (el viejo amante de la música) si estás describiendo a un amante de la música que es viejo.

  6. 6

    Forma el plural de los sustantivos compuestos regularmente añadiendo una "s" a la palabra principal, o base, del sustantivo compuesto. La palabra principal es generalmente la más importante. Por ejemplo, escribe "passers-by" (transeúntes), "fathers-in-law" (suegros), "deputy sheriffs" (alguaciles) y "half-moons" (medias lunas). Busca el sustantivo compuesto en un diccionario con autoridad como el "Merriam-Webster's Collegiate Dictionary" (diccionario colegiado Merriam-Webster) si no estás seguro de la forma plural de la palabra.

  7. 7

    Usa únicamente la parte del sustantivo compuesto que precede al guión cuando estés editando una serie de sustantivos compuestos con guión. Por ejemplo, escribe "The grandmother was surrounded by her many sons- and daughters-in-law" (la abuela estaba rodeada por sus muchos yernos y nueras).

  8. 8

    Escribe la forma posesiva de un sustantivo compuesto singular de forma usual añadiendo un apóstrofe y una "s" al final del sustantivo. Por ejemplo, "The half-moon's sheen was lovely to see" (era hermoso ver el brillo de la luna), "The police sergeant's dog bit my leg" (el perro del sargento de la policía mordió mi pierna).

  9. 9

    Evita una cadena de "of" (de) cuando utilices las formas sucesivas de los sustantivos compuestos plurales. Por ejemplo, en lugar de escribir una frase de apariencia extraña, "The collections of wrenches of master mechanics are wondrous" (las colecciones de llaves de los maestros mecánicos son maravillosas), escribe "The wrench collections of master mechanics are wondrous" (las colecciones de llaves de los maestros mecánicos son maravillosas).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media