Qué puede ser sustituido por pimentón dulce

Escrito por sara ipatenco | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué puede ser sustituido por pimentón dulce
El Paprika o pimentón dulce va desde un color rojizo-anaranjado a rojizo-marrón y a rojo brillante. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El pimentón dulce o Paprika es un condimento de color rojizo-anaranjado hecho a partir de chiles dulces que se secan y se cimientan. Hungría es el principal productor de este condimento; España y Estados Unidos también producen variedades de pimentón. Las diferencias de sabor derivan de los tipos de pimientos usados, de dónde se cultivan y el método de procesamiento que se utiliza. Según el "Tesauro de la cocinera", la mayoría de las recetas de Estados Unidos cuando citan el pimentón se refieren a pimentón dulce, a menos que se especifique lo contrario. Otras variedades pueden ser sustituidas, pero puede cambiar el sabor ligeramente.

Otras personas están leyendo

Pimentón dulce húngaro

El pimentón dulce de Hungría es una de las variedades más conocidas de pimentón. Este delicado, ligeramente dulce y caliente condimento es la variedad que se suele encontrar en los supermercados en los Estados Unidos. El pimentón dulce auténtico se vende generalmente por varias marcas, cada una según el nombre de la ciudad o la región de Hungría donde fueron producidos los pimientos. Si sólo tienes una variedad de pimentón en tu gabinete de especias, el pimentón dulce de Hungría es una opción versátil. No hay ningún sustituto exacto para éste, aunque cualquiera de otras numerosas variedades de pimentón puede ser utilizada.

Sustitutos del Paprika

La elección del sustituto depende principalmente del tipo de plato que estás preparando. Los huevos rellenos, por ejemplo, sólo necesitan un toque suave de color o sabor, por lo que otra pimienta molida suave o dulce debe ser utilizada. Los fuertes platos étnicos, incluidos los del sur de Europa y partes de Asia, pueden soportar los sabores más intensos. En estos casos, buenos sustitutos del pimentón dulce incluyen pimentón español ahumado o la pimienta de cayena. Estas variedades de pimentón más picantes pueden cambiar ligeramente el sabor de la receta, pero deben complementar otros ingredientes relativamente bien.

Usos del pimiento dulce

El pimentón dulce se utiliza en platos húngaros como el goulash, "cirkes paprikash", o el pollo a la páprika, y para carne de res o muchos platos de cerdo. Los cocineros de Estados Unidos lo utilizan para dar color y sabor a los platos tradicionales americanos como huevos rellenos, platos de verduras, ensaladas, recetas de arroz y sopas. Les da un poco de sabor a las recetas, sin ser demasiado picante para la mayoría de los paladares, y sin opacar otros sabores en la comida.

Especialidades con Paprika

Los minoristas en línea de especias o tiendas especializadas de alimentos pueden tener hasta dos docenas de pimentones diferentes para elegir. De acuerdo con la revista "Fine Cooking" el pimentón ahumado español llamado "pimentón dulce" es un buen sustituto del pimentón dulce de Hungría en opciones de plato principal abundantes, como los platos de estofado o de carne. Los chiles anchos o chipotle son sustitutos razonables en platos mediterráneos, aunque ambos son más picantes que el pimentón dulce. Cuando utilices estos pimentones fuertes como sustitutos del pimentón dulce, utiliza sólo la mitad de la cantidad indicada en la receta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles