Comida

Cómo sustituir el aceite de oliva por mantequilla

Escrito por matthew caines | Traducido por irene cudich
Cómo sustituir el aceite de oliva por mantequilla

El aceite de oliva reduce los niveles de colesterol de lipoproteína en tu sangre.

olive oil image by Peter Baxter from Fotolia.com

El aceite de oliva es la mejor opción para quienes se preocupan por los beneficios para su salud de lo que cocinan y hornean, porque contiene grasa no saturada. Según la American Heart Association, las grasas monosaturadas reducen el riesgo de enfermedad cardíaca al reducir los niveles de colesterol de lipoproteína en sangre. Además, usar aceite de oliva no sacrifica demasiado el sabor respecto de la mantequilla y en realidad puede beneficiar a los alimentos haciendo que duren más tiempo. Conoce las medidas correctas y podrás comenzar de inmediato a agregar aceite de oliva a tus recetas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Convierte la cantidad de aceite de oliva que estás usando para que equivalga a la media de mantequilla en la receta. La conversión estándar de mantequilla a aceite de oliva se logra multiplicando por 0,75 y redondeando hacia arriba o hacia abajo, lo más próximo a 10 o a una unidad. Por ejemplo, mide 1,5 cucharaditas de aceite de oliva para una receta que requiere 2 cucharaditas de mantequilla y usa 90 ml de aceite de oliva para una receta que requiere 125 ml de mantequilla. Fíjate en el sitio web Amazing Olive Oil en la sección Recursos y encontrarás una tabla de conversión completa y ejemplos comunes.

  2. 2

    Si lo vas a usar en una receta de pan, entibia el aceite de oliva. Puedes almacenar el aceite de oliva en el refrigerador para que dure más tiempo pero evita mezclarlo con la masa del pan. Usar el aceite de oliva frío, en realidad impide el crecimiento de la levadura en la masa del pan debido a la temperatura baja. En cambio, calienta el aceite de oliva en una fuente de agua hasta que esté lo suficientemente suelto como para verterlo.

  3. 3

    Agrega aceite de oliva a las recetas de muffins y panecillos para que duren más tiempo, según The Prepared Pantry. El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que tienen una cualidad más duradera que otros aceites y grasas. También está repleto de vitamina E, que ayuda a mantener la frescura de los alimentos horneados y cocinados.

  4. 4
    Evita utilizar aceite de oliva en las recetas de las galletas dulces.

    cookies image by Penny Williams from Fotolia.com

    Asegúrate de evitar usar aceite de oliva en cualquier receta que requiera que hagas una crema con azúcar, por ejemplo, para preparar galletas dulces. Una crema con azúcar sólo puede hacerse con mantequilla o margarina, y el aceite de oliva tiene un contenido demasiado líquido para preparar una crema azucarada esponjosa. Además evita sustituir el aceite de oliva por la mantequilla en la cobertura de un pastel, que debe permanecer sólida a temperatura ambiente.

Consejos y advertencias

  • La temperatura ideal para guardar el aceite de oliva es de 57º F o 14º C.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media