Hogar

Cómo sustituir un cable roto en una puerta de garaje de torsión de resorte

Escrito por kenneth crawford | Traducido por ehow contributor
Cómo sustituir un cable roto en una puerta de garaje de torsión de resorte

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Sustituir un cable roto en una puerta de garaje de torsión de resorte requiere herramientas especiales y una comprensión de cómo funcionan estas puertas. Los resortes de torsión levantan el peso de la puerta del garaje. Cuando la puerta está abajo, los resortes están bajo una tensión extrema. Compra un par de barras de bobinado de 18 pulgadas para trabajar en los resortes de torsión. Las barras de bobinado son de acero sólido y encajan en los conos de liquidación del resorte perfectamente. Si no tienes barras de bobinado, o no estás completamente cómodo haciendo esta reparación, llama a un profesional. Los cables de recambio están disponibles en los centros de mejoras para el hogar y selladores de puertas. Mide el ancho y la altura de tu puerta para conseguir el cable adecuado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una escalera de mano
  • Un juego de cables
  • Barras de bobinado
  • Una llave de 3/8 pulgadas
  • Pinzas de presión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cierra la puerta completamente y utiliza la cerradura de la puerta, si la puerta no está ya cerrada. Muchas veces, el cable se rompe cuando la puerta está abajo. Si tu puerta funciona con un abridor de puertas de garaje, presiona el botón de pared para cerrar la puerta. Coloca una escalera de mano debajo del motor para que puedas llegar al cable de alimentación. Desconecta el cable de alimentación de la toma eléctrica del techo. Esto evitará que alguien accidentalmente utilice el abridor mientras estés trabajando en la puerta.

  2. 2

    Coloca la escalera junto a la puerta bajo el resorte de torsión. Pon una barra de bobinado en el agujero en el lado del cono de bobinado. El cono de bobinado es el final del resorte que apunta hacia el lado de la puerta. El cono estacionario se conecta al soporte de montaje central por encima de la mitad de la puerta.

  3. 3

    Sostén la barra de bobinado firmemente en el cono con una mano y afloja los dos tornillos de ajuste en el cono de bobina con una llave de 3/8 pulgadas. Poco a poco permite que el resorte gire hasta que la barra de bobinado se apoye firmemente a la puerta y al interior del cono de bobinado. Recuerda que el resorte está bajo presión. Mantén un buen agarre de la barra de bobinado hasta que toque la parte superior de la puerta. Si tienes dos resortes, repite el proceso para el resorte contrario.

  4. 4

    Afloja los tornillos de fijación del tambor en cada extremo del eje donde el cable se enrolla alrededor con una llave de 3/8 pulgadas. Gira los tambores alrededor del eje tanto como sea necesario para retirar el cable. Haz esto en cada tambor ya que estás reemplazando los dos cables.

  5. 5

    Quita el cable de la caja de pedalier. El cable tiene un lazo en el extremo. Haz una palanca con el lazo en el circuito de la clavija de soporte inferior con los dedos. Coloca el extremo de cada lazo del cable sobre el pasador de eje de pedalier. Pasa el extremo del cable con el botón de metal de parada detrás de cada uno de los tallos de la puerta enrollable, y permite que el extremo cuelgue sobre el rodillo superior. Una vez instalado, el cable va desde el marco y el carril de la puerta.

  6. 6

    Coloca tu escalera en el tambor del lado derecho. Desliza la batería contra la parte interior de la guía de la puerta. Toma el extremo del cable y enhébralo por detrás del eje y en la parte superior del tambor. Inserta la parte de tope metálico en la muesca del tambor. Gira el tambor hacia la derecha para enrollar el cable alrededor de la ranura más alta en la circunferencia del tambor.

  7. 7

    Coge la parte superior del tambor con una mano y gíralo hacia la derecha para apretar el cable. Mantén el tambor mientras aprietas los tornillos de ajuste con la llave. Continúa sosteniendo el tambor y el cable apretado, y aprieta un par de pinzas de presión sobre el eje. Cuando coloques las pinzas de presión, los mangos de éstas recaerán sobre el eje de la pared mientras las mandíbulas se aprietan alrededor del eje. Suelta el tambor y el cable debe seguir estando apretado.

  8. 8

    Ve al lado izquierdo y conecta el cable a la batería izquierda. Mantén apretado el tambor mientras aprietas los tornillos de ajuste con la llave. Este cable tendrá una menor cantidad de holgura que el cable del lado derecho.

  9. 9

    Coloca la escalera bajo el cono de bobinado del resorte de torsión. Agarra la barra de bobinado y levántala para hacer girar el cono de bobinado hasta que la barra esté en posición horizontal. Sostén la barra de bobinado firmemente y aprieta los dos tornillos de ajuste en el cono de bobinado con la llave. Libera suavemente la barra de bobinado y tira ésta fuera del cono de bobinado. Repite el procedimiento para el resorte contrario si tienes un sistema de dos resortes. Retira la pinzas de presión del eje.

  10. 10

    Conecta el cable de alimentación de apertura en la toma del techo si tienes un abridor. Desbloquea la puerta del garaje si tu puerta es manual.

Consejos y advertencias

  • Los cables están determinados por la altura de la puerta. Al comprar los cables, asegúrate de informarle al vendedor la altura de tu puerta de manera que obtengas la longitud adecuada del cable.
  • Los resortes de torsión están bajo una tensión extrema. Si no te sientes cómodo trabajando con este tipo de resortes, o no tiene las barras de bobinado correctas, ponte en contacto con profesional.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media