Computación y electrónica

Cómo sustituir el CMOS en una computadora portátil Toshiba Satellite

Escrito por wolfram donat | Traducido por juliana star
Cómo sustituir el CMOS en una computadora portátil Toshiba Satellite

La batería CMOS es una batería que alimenta a un pequeño chip de memoria.

En cualquier computadora, la batería CMOS alimenta a un pequeño chip de memoria responsable de almacenar las configuraciones del BIOS del sistema. Algunas veces es necesario sustituir la batería CMOS de una computadora portátil vieja. Si la computadora te solicita establecer la fecha y hora del sistema cada vez que la enciendes, es muy probable que la batería necesite ser reemplazada. Sustituir la batería CMOS en una computadora Toshiba modelo Satellite es un proceso que requiere profundizar, pero puedes hacerlo tú mismo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador de estrella pequeño (P1 o P0)
  • Un destornillador pequeño de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara la computadora portátil para desmontarla. Desenchufa el adaptador de CA y retira la batería. Quita el tornillo que asegura la unidad DVD y saca la unidad.

  2. 2

    Retira los tornillos que aseguran la cubierta de la tarjeta inalámbrica, la cubierta de la tarjeta de memoria y la de la tarjeta del módem. Quita todas las cubiertas.

  3. 3

    Saca el módulo de la tarjeta inalámbrica y el de la memoria.

  4. 4

    Retira los tornillos que aseguran la cubierta inferior a la computadora portátil y quita dicha cubierta.

  5. 5

    Esto debe exponer el disipador de calor y los tornillos que lo sostienen a la placa base. Retira el disipador de calor y todos los tornillos expuestos en la parte inferior de la computadora.

  6. 6

    Voltea la computadora y levanta la delgada tira de plástico que va a lo largo del borde del teclado usando una púa de guitarra o algo parecido. Presiona las pestañas que la sostienen en la estructura del teclado y retira la tira.

  7. 7

    En ese lugar hay dos tornillos sosteniendo el teclado en la computadora. Retira los tornillos y desconecta el cable del teclado. Después saca el teclado.

  8. 8

    Esto debe exponer varios tornillos que sostienen la cubierta superior a la base. Retira esos tornillos junto con los cables del botón de encendido, el panel táctil y cualquier otro cable visible.

  9. 9

    Retira la cubierta superior para exponer la placa base.

  10. 10

    La batería CMOS, pequeña y similar a la de un reloj, ahora debe ser visible. Dependiendo del modelo de Toshiba, la batería estará asegurada a la placa base con un pequeño clip para batería o conectada por dos pequeños cables. Trabaja rápidamente y cambia la batería por una nueva. Hacerlo rápidamente es necesario debido a que en muchos modelos de computadora, si el BIOS pierde su fuente de alimentación durante mucho tiempo, también puede perder toda la configuración que tenía memorizada y por lo tanto encender la computadora se vuelva un proceso difícil y riesgoso.

  11. 11

    Una vez que la batería haya sido reemplazada, sigue los pasos anteriores en orden inverso para ensamblar tu computadora portátil.

  12. 12

    Enciende la computadora y configura el reloj de tu sistema de ser necesario.

Consejos y advertencias

  • Utiliza un espacio amplio y limpio. Colocar papel de estraza sobre el área de trabajo te permitirá etiquetar y hacer un seguimiento de todas las partes y tornillos que sujetan cada pieza a medida que las retiras.
  • Trabajar en tu computadora portátil por tu cuenta puede anular todas las garantías aplicables.
  • Siempre usa una muñequera de conexión a tierra o algo similar cuando trabajes con el interior de una computadora. Las descargas de estática pueden arruinar el procesador de la placa base y otras partes delicadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media