Hobbies

¿Puedo sustituir la mantequilla cuando cocino galletas por aceite vegetal?

Escrito por fred decker | Traducido por alejo beltzer
¿Puedo sustituir la mantequilla cuando cocino galletas por aceite vegetal?

Sustituir la mantequilla por aceite vegetal reduce la grasa saturada de las galletas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Las galletas pueden no ser el alimento más saludable, pero sustituyendo los ingredientes poco saludables con otras opciones mejores en este aspecto, puedes mejorar este alimento. La mantequilla, el mayor contenido graso de las galletas, les proporcionan humedad, textura y masticabilidad. Otras fuentes de grasa más saludables son por ejemplo el aceite vegetal, que puede suministrar los mismos atributos sin la gran cantidad de grasa saturada de la mantequilla.

Otras personas están leyendo

Mantequilla

La mantequilla contiene grandes cantidades de grasas saturadas, la cual proviene de animales. Las grasas saturadas se endurecen a temperatura ambiente y aumentan las lipoproteínas, o el llamado colesterol maligno, aumentando los riesgos de enfermedades en tu corazón. La mantequilla contiene 100 calorías y 11 gramos de grasa por cucharada. Limita tu consumo de grasas saturadas a menos del 10 por ciento de tu consumo alimenticio. Sustituye las grasas monoinsaturadas por las saturadas como una manera de regular su consumo.

Aceite vegetal

Los aceites derivados de vegetales incluyen aceite de soja, aceite de oliva y de maíz, pero no se limitan a estos. El aceite vegetal se mantiene líquido a temperatura ambiente. Una porción o cucharada de aceite vegetal contiene 120 calorías y 13 gramos de grasa. Los aceites vegetales contienen más grasas saludables que la grasa saturada en la mantequilla, como las grasas insaturadas y mono insaturadas. Limita tu consumo de grasas mono insaturadas a menos del 15 por ciento y las poliinsaturadas a menos del 10 por ciento de tu dieta.

Sustitución

De acuerdo con la Universidad de California en Sacramento, puedes sustituir cantidades iguales de mantequilla derretida por aceite vegetal de y un 1/4 de taza de mantequilla en forma sólida por 3 cucharadas de aceite vegetal. Sin embargo, la Universidad de Illinois dice estar en contra de la sustitución de la mantequilla por aceite vegetal, ya que puede provocar que los productos horneados, como las galletas, sean más grasosas. Para limitar esa cantidad de grasas, la Universidad de Illinois recomienda sustituir 3/4 cucharada de aceite vegetal por 1 cucharada de mantequilla.

Advertencia

La hidrogenación convierte el aceite vegetal en grasas sólidas como la margarina. Este proceso crea ácidos grasos trans que actúan de la misma forma que las grasas saturadas y que aumenta el riesgo de enfermedades de corazón. Las alternativas más saludables para reemplazar estas grasas se pueden lograr horneando galletas con otros ingredientes tales como puré de ciruela, puré de manzana sin azúcar o yogur sin grasa. El puré de manzana sin azúcar y el puré de ciruela puede sustituir la mitad del aceite o mantequilla de una receta de galletas. Por ejemplo, si la receta pide 1 taza de aceite, utiliza 1/2 taza de aceite o mantequilla y 1/2 taza de puré de manzana o puré de ciruela. El yogur puede reemplazar el 100 por ciento del aceite de tu receta de galletas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media