DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo sustituir el mascarpone por queso crema

Actualizado 17 abril, 2017

El mascarpone (a menudo mal pronunciado "marscapone") ofrece un sabor rico, cremoso y casi mantecoso a platos como el tiramisú. No obstante, puede ser difícil de encontrar y a menudo es relativamente caro comparados con otros alimentos más comunes como el queso crema. Aunque no obtendrás el mismo sabor del queso crema que del mascarpone, puedes usarlo exitosamente como sustituto. El queso crema solo es bastante adecuado, pero mezclado con otros ingredientes puede hacerlo un sustituto aún mejor para el mascarpone.

Instrucciones

Mascarpone e bresaola image by maurosessanta from Fotolia.com
  1. Retira el queso crema del refrigerador y deja que tome temperatura ambiente. Luego revuélvelo y aplástalo bien con un tenedor para ablandarlo. Esto te ayudará a que su consistencia sea más similar a la del mascarpone y será más fácil mezclar el queso crema con otros ingredientes, si escoges hacerlo.

    Loading ...
  2. Si lo deseas, mezcla tu queso crema con crema batida espesa o crema agria. Si usas crema agria, agrega hasta la misma cantidad de crema que de queso crema (aunque puedes usar bastante menos si lo deseas). Cuando uses crema batida espesa, utiliza hasta 1/4 taza por 8 onzas (225 g) de queso crema. Mezcla muy bien para integrar por completo la crema agria o la crema batida al queso crema.

  3. Usa el queso crema, solo o mezclado, exactamente como lo harías con el mascarpone. El sabor y la textura serán ligeramente diferentes que los del mascarpone, pero lo suficientemente parecidos para no afectar negativamente la mayoría de las recetas.

Loading ...

Necesitarás

  • Crema batida espesa o crema agria (opcional)
Loading ...