Cómo sustituir el motor de arranque de un Ford Focus Zetec

Quitar el motor de arranque en un Ford Focus es complicado porque primero debes acceder al motor de arranque y luego sacarlo del vehículo cuando esté desconectado. Este trabajo será más fácil si tienes acceso a un elevador, pero también puedes hacerlo en el suelo si sujetas el extremo frontal con soportes de gato. De cualquier manera, debes esperar pasar varias horas haciendo esta reparación particular.

Colócate tus gafas protectoras. Ajusta el freno de aparcamiento y abre el capó. Utiliza la llave terminal para desconectar el cable negativo de la batería. Coloca sobre los calzos el lado derecho de la rueda trasera.

Afloja las tuercas de la parte frontal derecha con la llave inglesa.

Desliza el gato por debajo del extremo frontal y levanta el Focus, colocando los soportes por debajo del bastidor. Baja el Focus sobre los soportes. Quita el resto de las tuercas y saca la rueda a mano.

Sube hasta donde puedas ver el motor de arranque, que se puede observar a través de la parte trasera de la rueda frontal derecha. Utiliza el juego de conectores para desconectar el arnés del conductor que va hacia el motor de arranque. Luego abre el motor de arranque desde el motor.

Utiliza ambas manos para sacar el motor de arranque a través de la rueda. Podrías necesitar girarla de esta forma y encontrar el ángulo adecuado que te permitirá deslizarlo.

Coloca el nuevo motor de arranque en su lugar, de forma inversa a como has quitado el viejo.

Fija con pernos el nuevo motor de arranque y vuelve a conectar el arnés del conductor utilizando el juego de conectores.

Vuelve a instalar la rueda frontal derecha y aprieta a mano las tuercas.

Baja el Focus del gato y luego déjalo en el suelo. Cuando esté abajo, aprieta las tuercas a 85 pies/libras con la llave dinamométrica. Vuelve a conectar el cable de la batería negativa.

Consejos

Antes de iniciar un trabajo complicado como este, es mejor revisar el procedimiento en un manual de servicio, como el Manual Haynes, para que sepas con anticipación lo que te espera. Ten el manual a mano durante el procedimiento por si te encuentras con alguna complicación. Algunos modelos tienen un mejor acceso al arnés del conductor y a las tuercas del motor de arranque si quitas la caja de los filtros y accedes a las tuercas desde la parte superior. Examina tu Focus para determinar de qué manera te será más fácil quitar estas tuercas. La mayoría de los motores de arranque vienen con un cargo principal, que será reembolsable cuando devuelvas el motor antiguo a la tienda donde compraste el nuevo. Así que, mantén el embalaje y el motor viejo y haz que te reembolsen el dinero tan pronto como sea posible.

Más Artículos

Puro Motores
×