Cómo sustituir con salsa Worcestershire la salsa de soja

Escrito por amber hemmer | Traducido por natalia navarro
Cómo sustituir con salsa Worcestershire la salsa de soja
Crea un sustituto más sano de la salsa Worcestershire con la salsa de soja. (plate of prawns with soy sauce image by green308 from Fotolia.com)

Encontrar alternativas saludables para ingredientes puede ser difícil. Suele ser necesario sustituir ingredientes debido a alergias o a dietas específicas. La salsa de soja, por ejemplo, no es ideal para alguien que sigue una dieta baja en sodio o para alguien alérgico a la soja. Usar una mezcla de salsa Worcestershire como sustituto ayuda a mantener el sabor necesario para tu plato, pero evita los problemas asociados con el uso de la salsa de soja. Esta mezcla hará 1 taza de sustituto de salsa de soja. De modo que, si la receta necesita 1/2 taza de salsa de soja, usa 1/2 taza del sustituto de salsa Worcestershire.

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la cantidad de sustituto de salsa Worcestershire que necesitarás para hacer tu receta. Esta mezcla creará una taza del sustituto para la salsa de soja. Divide o multiplica como necesites para tu receta.

  2. 2

    Mide y añade 12 cucharadas de salsa Worcestershire a un cuenco para mezclar. Mide y añade 4 cucharadas de agua templada al cuenco.

  3. 3

    Mezcla bien la salsa Worcestershire y el agua con una batidora. La salsa Worcestershire tiene una consistencia más espesa que la salsa de soja. El agua la rebajará cuando se mezcle bien, consiguiendo la consistencia correcta.

  4. 4

    Usa la salsa como necesites para tu receta. Se puede usar para marinar, como salsa para mojar o para cocinar en cualquier receta.

Necesitarás

  • Cuchara
  • Agua
  • Cuenco para mezclar
  • Batidora

Lista completaMinimizar