Cómo sustituir los tamaños de las llantas

Escrito por don bowman | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Al sustituir los neumáticos del equipo original por un tamaño diferente, la altura de la llanta siempre debe permanecer constante. Hay muchos ajustes de ancho que se pueden hacer, sin embargo, la altura del neumático tiene el mismo efecto que cambiar el engranaje del vehículo. Un neumático alto rotará menos veces por milla que uno inferior. Cualquier cambio en la altura por lo tanto afecta a los puntos de cambio de transmisión, las lecturas del velocímetro, la aceleración, la velocidad con respecto a las revoluciones por minuto, así como una multitud de otros factores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta la sección del neumático en el manual del propietario. Se relacionan la corriente del neumático del tamaño original y el ancho del neumático próximo adaptable con las llantas OEM en el vehículo. El tamaño de la llanta es otro factor importante, principalmente en el ancho de la rueda. Los neumáticos más anchos pueden requerir una rueda más amplia.

  2. 2

    Consulta a un distribuidor de neumáticos si un tamaño que no se ilustra en el manual es el que deseas. Tienen un libro azul que relaciona todos los tamaños de neumáticos y anchos de llanta que le servirán a tu vehículo. Este libro muestra todos los neumáticos de anchura de la misma altura con respecto al neumático OEM. La forma también indica el ancho necesario de la rueda para los neumáticos de ancho particulares y también de las alturas opcionales. Las ruedas pueden ser desde unas comunes 13 pulgadas (33 centímetros) a una rueda de 24 pulgadas (60 centímetros); no es que todas estas medidas quepan, pero están disponibles para la venta.

  3. 3

    Configura el tamaño de los neumáticos ajustándolos y girando el volante hasta el final hacia la derecha. Mide la distancia entre la parte trasera de la cubierta del neumático y el interior o el objeto más cercano con el neumático más grande. Gira el volante hasta el final a la derecha y haz lo mismo. Si hay más de 3 pulgadas (7 centímetros) en cualquiera de los casos, servirá un neumático más ancho. Comprueba los neumáticos traseros también. Mire la rueda y pasa tus manos entre el interior de la llanta. Si hay más de 3 pulgadas (7 centímetros) de espacio, mira en el exterior del neumático y asegúrate de que haya suficiente espacio entre el lado del neumático y el guardabarros exterior.

  4. 4

    Ten en cuenta el tamaño del neumático actual. Los tamaños de los neumáticos siempre se muestran en tres segmentos, tales como 205/60/15. El primer número es siempre el ancho de la llanta. El segundo número (60) es un porcentaje del alto por el ancho. Por ejemplo, la medida 205/60 es que el neumático es de 205 milímetros de ancho y 60 por ciento tan alto como de ancho. El último número es simplemente el tamaño de la rueda u orificio en el centro de la cubierta del neumático. 205/70/15 sería un neumático mayor debido a que es 70 por ciento tan alto como de ancho. Un 205/50/15 sería un neumático inferior, ya que es sólo 50 por ciento tan alto como de ancho.

  5. 5

    Aumenta el ancho de un neumático y retiene la altura al aumentar el primer número, de 205 a 215. Reduce el segundo número de 60 a 55, y mantén el tamaño de la llanta. Ahora, el porcentaje de alto y ancho se mantiene para mantener el neumático de la misma altura pero mucho más amplio. Invierte el procedimiento para bajar un tamaño de ancho. El ancho de la llanta puede se mayor a 255/35/15 o más grande en ancho y mantener la misma altura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles