Sustituto para los cebollines

Las cebollas verdes y los cebollines son dos nombres para el mismo vegetal.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los cebollines, las chalotas, las cebollas verdes, el cebollino y la cebolla son algunos de la confusa variedad de nombres para brotes de cebolla con la parte superior verde y un bulbo blanco en la base. Los cebollines son técnicamente cebollas porque son cosechadas en la primavera, y sus tallos verdes les dan el nombre alternativo de las cebollas verdes. Si la receta pide un suave sabor de cebollines, pero no los tienes, otros miembros de la familia de la cebolla lo hará fácilmente con un pequeño cambio en el sabor de la receta.

Cebollas dulces

Cuando una receta pide que sólo uses la base blanca de los cebollines, sustitúyela con una cantidad igual de cebolla dulce finamente picada. Estas son variedades especiales de las cebollas que son menos picantes que la cebolla blanca. Maui, Vidalia y Texas 1015 son algunos tipos de cebolla dulce disponibles. Si no puedes encontrar cebolla dulce, utiliza cebolla amarilla picada.

Cebollino

El cebollino se ve como los cebollines, pero proceden de diferentes plantas. Utiliza cebollino para sustituir a los cebollines cuando la receta pide la parte verde del mismo. El cebollino es uno de los miembros de la familia del ajo y tiene un sabor ligeramente a ajo además de un toque de sabor a cebolla. Opta por cebollino en las recetas donde los cebollines verdes se utilizan crudos o como adorno, como para una ensalada. Cocinar los cebollinos reduce su sabor característico.

Chalotas

Las chalotas están relacionadas con el cebollino y el ajo. Estos pequeños bulbos tienen un similar sabor a ajo y cebolla que el cebollino. Corta la base de la chalota como si fuera una cebolla y utilízala en lugar de la parte blanca de los cebollines en tus recetas. La chalota se puede cocer como los cebollines, y la diferencia en el sabor en el plato acabado será mínima.

Puerros

Los puerros crecidos por completo son de gran tamaño y con un muy leve sabor a ajo. Los puerros más pequeños parecen cebollines, pero tienen un sabor más suave. Utiliza los puerros como lo harías con los cebollines en las recetas, sustituyendo la parte blanca de los mismos por cebollín blanco y la parte superior de los cebollines verdes. Cocinarlos mejoran el sabor y la textura de los puerros, así que opta por ellos cocidos en lugar de crudos en las recetas que requieren cebollines.

eHow en espanol
×