Sustituto para las lenguas de gato en el tiramisú

Un tiramisú delicioso no requiere lenguas de gato.

tiramisu image by Heidi Schmieder from Fotolia.com

El tiramisú es uno de los postres más populares en un menú de los restaurantes italianos y los cocineros disfrutan también de servirlo. La viva natilla a base de mascarpone, con sus complementos de espresso y chocolate, le envía un rico sabor a tu paladar. Las versiones originales especifican lenguas de gato, pero los sustitutos adecuados están fácilmente disponibles.

Bizcocho y otros pasteles

Las lenguas de gato son bizcochos esponjosos hechos en forma de dedos. La textura es la correcta para la absorción de café, y las formas son fáciles de trabajar. Una sustitución es hacer o comprar una torta entera o un bizcocho normal y cortarlo en trozos con forma de dedos. Otra es cortar pastel ángel o de harina en trozos y secarlos en un horno de 250 grados F (121,11 grados C) antes de preparar el tiramisú.

La despensa italiana

Si eres aficionado a los productos horneados italianos, tu despensa podría tener algunos sustitutos adicionales. El biscotti es una galleta horneada dos veces que se sumerge en el café antes de ser comida, y es un buen sustituto de las lenguas de gato, a pesar de que es necesario un mayor tiempo de inmersión. El panettone suele ser empapado en licor o café espresso en otros postres y es un buen sustituto. Los margherite y amaretti, dos galletas italianas de sabor suave, son menos convencionales pero siguen siendo alternativas aceptables.

Verdaderamente creativo

A menos que estén preparando el postre para tu abuela italiana, la última medida del éxito de la sustitución es si disfrutas el resultado final. Se creativo y usa lo que tengas. Internet está lleno de publicaciones de blogs de cocineros desesperados o inspirados que han usado sustitutos tan variados como galletas de barquillo de vainilla, Twinkies, galletas de barquillo de chocolate, galletas Graham y glaseadas o donas de pastel. Siempre y cuando los sabores del sustituto complementen al chocolate y el café, el resultado final debería ser sabroso.

eHow en espanol
×