Sustitutos de las anchoas en la ensalada César

Escrito por charlotte m. taylor | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos de las anchoas en la ensalada César
La receta original del aderezo para la ensalada César no contiene anchoas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En 1924, el propietario de restaurantes Caesar Cardini creó la ensalada con su mismo nombre al mezclar huevos, queso parmesano, ajo y salsa Worcestershire con lechuga romana. No fue sino hasta 1626 que Alex Cardini se unió con su hermano que las anchoas se agregaron en la receta. Saladas y con sabor fuerte, las anchoas no son para todos, lo que hace que algunos cocineros de casa buscando sustitutos dignos.

Otras personas están leyendo

Alcaparras

Las alcaparras, brotes jóvenes del arbusto mediterráneo de alcaparras, son un excelente sustituto. Relacionadas distantemente con el repollo, las alcaparras se cosechan jóvenes y se vierten en salmuera de aceite de oliva o de vinagre. Estos brotes agrios y en salmuera entregan un sabor similar a las anchoas sin el sabor a pescado. Dales un corte rápido en cubos y bátelos con tu aderezo favorito César o agrégalas encima de la ensalada.

Aceitunas Kalamata

Nombradas por la región costera en el sur de Grecia, estas aceitunas grandes con forma de almendra también florecen en clima templado a lo largo del mar Mediterráneo. Las aceitunas Kalamata, también escrito Calamata, son más saladas que las alcaparras y deben usarse escasamente como sustituto. Estas aceitunas llenas de sabor son mejor esparcidas sobre la ensalada, pero la salmuera puede ser una buena adición al aderezo.

Miso

Una vez difícil de encontrar, este ingrediente principal japonés quizá aún no se encuentre en el supermercado de tu localidad. El miso está hecho de haba de soya fermentada y tiene un sabor rico y salado dependiendo en la variedad. Comúnmente vendido como pasta, el miso es a menudo utilizado en las sopas y salsas japonesas. Shiro miso, una de las variedades más suaves, sería la mejor opción para mezclar en un aderezo cremoso.

Salsa de pescado

La salsa de pescado es otro ingrediente común en la cocina de Japón y Asia. Dependiendo en la región, la salsa de pescado está hecha de anchoas fermentadas, sardinas, calamar u otro pescado. Disponible ya hecha en el pasillo de la comida asiática de la mayoría de supermercados, el sabor de la salsa de pescado es a menudo comparada con la salsa Worcestershire. Utiliza este condimento fuerte escasamente para evitar el exceso de sal en tu aderezo.

Salsa Worchestershire

La receta original de Caesar Cardini llevaba este condimento inglés popular y todavía es un buen sustituto para las anchoas. De hecho, este pescado salado esta entre los ingredientes originales utilizados por John Lea y William Perrins para crear la salsa Worcestershire en 1837. Así como la salsa de pescado, ésta puede agregarse al aderezo César para imitar el sabor salado de las anchoas. Si vas a utilizar aderezo comprado asegúrate de revisar la etiqueta, quizá las anchoas ya sean un ingrediente principal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles