DESCUBRIR
×

Sustitutos para el caldo de vegetales

Actualizado 17 abril, 2017

Muchas recetas requieren de caldo de vegetales. Si no tienes, o si deseas ajustar el sabor de la receta, no necesariamente debes ir a la tienda. Existen muchos sustitutos que puedes usar en su lugar.

Vegetable casserole and vegetables image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Caldo en cubos

Los cubos de caldo son bloques concentrados y deshidratados de caldo de carne, pescado, pollo o vegetales. Los cubos son más fáciles de almacenar que el caldo líquido, y pueden también ser más económicos. Puedes también comprar el caldo en su presentación granular. Mezcla un cubo con una taza de agua hirviendo para crear un caldo.

Caldo de pollo o carne

El caldo de pollo o de carne también puede usarse en lugar de un caldo de vegetales. De manera inversa, se puede reemplazar el caldo de pollo o de carne por caldo de vegetales. El caldo de pollo o carne son las sobras líquidas de algunos tipos de preparación.

Caldo casero

Si no tienes vegetales, puedes reemplazarlos por condimentos y especias comunes. Mezcla perejil seco y polvo de cebollas, añade pimientos limones sin sal, semillas de apio y polvo de ajo. Combina éstos con azafrán, tomillo, mejorana, orégano, albahaca, pimienta, eneldo y ajedrea. Mezcla los ingredientes en agua hirviendo para crear un caldo.