Sustitutos de la caoba

Escrito por ian brown | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos de la caoba
(Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La caoba es un nombre dado a una familia de maderas frondosas. Los términos comerciales "de la caoba auténtica" y "la caoba verdadera" causan confusión. ¿Qué es un árbol de caoba comercialmente, si no puede ser caoba botánicamente? La mayoría de las maderas tienen diferentes nombres, agravando el problema. La caoba de Honduras es una madera frondosa, de color marrón rojizo oscuro, que es utilizada en la producción de mobiliario de alta calidad. Es fácil de trabajar y de fibra recta. Los sustitutos de la caoba deberían cumplir con este criterio.

Otras personas están leyendo

Las caobas que no son caoba

La caoba filipina no es un árbol de caoba, sino que es un sustituto de éste. También conocida por sus otros nombres, meranti y lauan, la madera pertenece a la familia shorea. La caoba roja de Australia pertenece a la familia de los eucaliptos y es utilizada para pisos. La caoba real, también llamada tambran silvestre, es utilizada para pisos, y no está relacionada con la caoba, aunque es muy similar en apariencia y es utilizada como un sustituto cuando una caoba de aspecto similar es solicitada. La caoba santos, también llamada cabreuva, es utilizada para la construcción de pisos y mobiliario.

Sustitutos de la caoba
(eucalyptus image by lye from Fotolia.com)

Las caobas más comúnmente conocidas por otros nombres

Sapele, también conocida como Penkwa y Aboudikro, es una caoba, aunque se comercializa como un sustituto de la caoba. Es de fibras rectas y de color marrón rojizo, aunque es de veta entrelazada que puede ser difícil de trabajar. Es utilizada para la fabricación de muebles y guitarras de alta calidad. Khaya y Benin son nombres comunes para la caoba africana más dura. La madera es de color rosada o rojiza, pero se oscurece a marrón rojizo. Es utilizada en la industria de muebles y para la fabricación de instrumentos musicales. Utile o sipo es también una caoba africana con los usos y características similares a la Khaya, aunque no suele ser exportada a los Estados Unidos. Andiroba, también conocida como cedro macho, es otra caoba reconocida como un sustituto de la caoba.

Sustitutos de la caoba
(playing the guitar image by egirldesign from Fotolia.com)

Suplentes de la caoba de otras especies de madera

Lyptus se comercializa como un sustituto de la caoba alternativa amigable con el medio ambiente. Se relaciona con el árbol de eucalipto, pero se cultiva en las plantaciones. Crece rápidamente, proporcionando un suministro sostenible de madera a bajo costo. Jarrah, una especie de eucalipto nativo de Australia Occidental, tiene madera de aspecto similar a la caoba que, por mucho, ha sido considerada como un sustituto de ella, ya que originalmente fue nombrada Cisne de la caoba de río por los primeros colonos del río Swan. Makore o madera de cerezo africano, originario del África occidental tropical y es un sustituto barato de la caoba. El color y la calidad pueden variar, así que consulta con tu proveedor al comprar Makore. La madera de nato es de América del Sur utilizada como un sustituto de la caoba en la fabricación de guitarras.

Sustitutos de la caoba
(Traditional Style Accent Chair in Cherry Wood Trim image by James Phelps Jr from Fotolia.com)

Las caobas y sustitutos en peligro de extinción

La caoba de Honduras y de Cuba, las de hoja ancha, son especies en peligro de extinción. Por lo tanto existe la necesidad de encontrar maderas alternativas. Koa o acacia koa, un árbol nativo de Hawai, también está en peligro de extinción. Parecido a la caoba, es utilizada para la fabricación de muebles, guitarras y madera torneada, aunque el color puede variar considerablemente.

Sustitutos de la caoba
(Seggiola image by Eagle from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles