Sustitutos de la cera de abejas

Escrito por samantha volz | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos de la cera de abejas
Muchos jabones corporales contienen cera de abejas. (handmade soap image by Alison Bowden from Fotolia.com)

La cera de abejas se puede encontrar en muchas de las cosas que usamos todos los días. Desde alimentos tales como los productos horneados, caramelos y chocolates hasta la arcilla de modelado y el lápiz labial, la cera de abejas está en todas partes. Esta proporciona lubricación a maquinarias, un sabor dulce a los alimentos, y casi nunca se estropea o vuelve rancia, lo que la hace ideal para estos usos. Si eres alérgico a la cera de abejas, o si no está disponible en tu área, puedes usar un sustituto.

Otras personas están leyendo

Cera de candelilla

Esta cera se extrae de las hojas de una planta nativa del suroeste de Estados Unidos y México. Se utiliza a menudo como un sustituto de la cera de abejas en los lápices y bálsamos labiales, cremas, lociones, ungüentos y jabones. Esta cera tiene muchas de las mismas propiedades de lubricación que la cera de abejas, pero es más dura y menos flexible.

Si estás haciendo tus propios cosméticos o jabones corporales y decides utilizar cera de candelilla como sustituto de la cera de abejas, utiliza la mitad de la cantidad que usarías si fuera esta última. La cera de candelilla se endurece mucho más rápido que la de abejas, por lo que si utilizas demasiada corres el riesgo de hacer un producto inutilizable.

Cera de carnauba

Esta cera se extrae de una palmera que crece en Brasil. Se utiliza a menudo en ceras para automóviles, camiones y barcos, pero también se incluye en el lápiz y bálsamo labial, cremas y velas de cera. También se usa a menudo en conjunción con la cera de abejas o de candelilla, actuando como un endurecedor para las velas o para solidificar el bálsamo para labios. Sin embargo, se puede usar por sí sola como un sustituto de la cera de abejas.

Al igual que la cera de candelilla, tendrás que usar menos cera de carnauba que de abejas. La cera de carnauba se endurece el doble de rápido que la de abejas, por lo que debes reducir la cantidad de esta en una receta por lo menos a la mitad para sustituir la cera de abejas.

Cera de soja

Esta es una alternativa importante para los consumidores preocupados por el medio ambiente o los veganos. Aunque la mayoría de los productos cosméticos utilizan al menos algunas ceras de origen animal (como la cera de abejas), la cera de soja ofrece una solución no basada en animales para ayudar con el proceso de producción de cosméticos.

La cera de soja es totalmente natural y puede servir como un sustituto de la cera de abejas. Se encuentra más comúnmente en velas, pero también puede sustituir a la cera de abejas en bálsamos para labios, lociones, cremas corporales y otros cosméticos. No es más dura que la cera de abejas, por lo que se puede utilizar en cantidades iguales en las recetas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles