DESCUBRIR
×
Loading ...

Sustitutos de la crema batida

Actualizado 21 noviembre, 2016

La crema batida es un ingrediente común en muchas recetas, pero algunas personas eligen evitarla por una variedad de razones, incluyendo alergias lácteas o el alto contenido de grasa. Afortunadamente, hay varias alternativas disponibles para la crema batida, las cuales también puedes utilizar si te quedas sin crema cuando estés cocinando.

erdbeeren 2 image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Mantequilla y leche

Mezcla 1/3 de taza de mantequilla derretida con 3/4 de taza de leche para hacer un sustituto de la crema batida. Usar una batidora eléctrica te ayudará a lograr la consistencia deseada. Ésta no es una opción libre de productos no lácteos, pero funciona si te quedas sin crema batida y la necesitas para una receta. Esta relación equivale a una taza de nata y funciona para hornear o cocinar.

Loading ...
Butter image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

Leche en polvo, zumo de limón y vainilla

Con una batidora eléctrica, combina 1/3 de taza de agua helada con 1 1/4 de cucharadita de jugo de limón y 1/2 cucharadita de vainilla. Cuando los ingredientes estén bien mezclados, añade lentamente 1/3 de taza de leche descremada en polvo seca. Bate la mezcla a una velocidad media durante cinco minutos y verifica la consistencia. Si necesita endurecerse un poco, continúa bátiendola otros cinco minutos. Espolvorea 2 cucharadas de azúcar y bate durante uno o dos minutos.

vanilla beans image by joanna wnuk from Fotolia.com

Plátano y clara de huevo

Para aquellas personas que quieren evitar los productos lácteos en la crema batida, bate un plátano maduro con una clara de huevo. Permanece atento a la mezcla para que puedas dejar de batir cuando alcance la consistencia deseada. Si es necesario, puedes añadir azúcar para endulzar el producto final.

banana image by Edvin selimovic from Fotolia.com

Leche evaporada fría

Enfría 13 onzas (385 ml) de leche evaporada en el refrigerador durante toda la noche, o al menos 12 horas. Combina la leche evaporada fría con una cucharadita de jugo de limón y bátela con una batidora eléctrica. Continúa batiendo hasta que la mezcla alcance la consistencia o rigidez deseada.

Cobertura congelada y no láctea

En los supermercados hay disponibles algunas variedades de ingredientes congelados y no lácteos. Descongela la cantidad deseada antes de usarla, pero no la dejes reposar a temperatura ambiente. Utilízala inmediatamente.

close up of a pie slice image by Roslen Mack from Fotolia.com

Leche, maicena y harina

Para obtener una alternativa baja en grasa y en carbohidratos, mezcla una taza de leche baja en grasa o sin grasa con dos cucharadas de fécula de maíz (maicena). Cuando se combinen, continúa batiendo y añade una cucharada de harina. También puedes utilizar leche de almendras o arroz. Este sustituto funciona mejor en recetas que exijan crema batida como un agente espesante.

Loading ...
Loading ...