Sustitutos para un cubo de caldo de carne

Escrito por katie jensen | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos para un cubo de caldo de carne
Los cubos de caldo de carne son el elemento básico de la salsa de carne. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Ten a mano cubos de sabor de carne para darle sabor a salsas, sopas, guisos y estofados. Cada cubo equivale a una taza de caldo de carne cuando se hidrata con 8 onzas (250 ml) de agua. Si se te acabaron los caldos, no te preocupes: hay varios sustitutos que funcionan bien. Puedes darte cuenta que te gusta la forma en que un caldo o especia diferente mejora tu receta en vez de los caldos en cubo de carne.

Otras personas están leyendo

Caldo de carne, polvo y sopa

Sustituye una cucharada de té de polvo de caldo de carne por el cubo. Nivela la cuchara retirando el excedente con el ras de un cuchillo. El caldo de carne en lata también sirve en una razón de uno a uno. Usa 8 onzas (250 ml) de caldo de carne por cada cubo y reduce el agua en la receta 8 onzas. Si estás desesperado y no tienes otros sustitutos, cuela una lata de cualquier sopa de carne y usa ese caldo. Deja a un lado los vegetales y demás ingredientes en la sopa para otro platilo. O si estás haciendo un estofado o chili, simplemente añade los otros ingredientes al platillo con el caldo.

Caldo de pollo o vegetales

El caldo en polvo, en cubos o en lata de pollo o vegetales es una sabrosa alternativa, pero no tiene sabor a carne. Funciona mejor en un platillo donde hayas asado la carne, como la carne estofada, para que tenga sabor a carne. Usa una cucharada de polvo y 8 onzas (250 ml) de líquido por cada cubo de caldo en la receta. Oscurece el color del caldo con una cucharada de pasta de tomate por cada 8 onzas de agua.

Especias

Las hierbas gustosas y picantes aumentan el sabor de forma que los cubos de caldo no son necesarios. Usa una cucharadita de hierbas frescas picadas o una de hierbas deshidratadas por cada cubo. Aumenta la cantidad de hierbas como lo desees si una cucharadita no es suficiente. Prueba la salvia, romero, tomillo y perejil como hierbas gustosas. Considera el coriandro, comino y cilantro para las recetas sureñas y mexicanas. Las especias picantes pueden ser pimienta de Cayena, pimienta negra, salsa picante y ají picado. Comienza con 1/4 cucharada de té de pimientos secos.

Vino, cerveza, vinagre y jugos

Estos líquidos aportan sabor. Sustituye uno por cada cubo y agrega 8 onzas (250 ml) de agua. El alcohol en el vino y la cerveza se evaporarán mientras se cocina la carne. El vino tinto le da un color oscuro al plato terminado. El vino blanco no cambia el color. Usa vinagre y jugo de limón en una proporción de uno a dos. Usa media taza de vinagre o jugo de limón más media taza de agua por cada 8 onzas de caldo en cubo. El jugo de naranja aporta dulzura y es bueno para los estofados y carne asada. El jugo de tomate agrega acidez y color rojo al plato, úsalo en guisados, asado y chili.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles