Sustitutos del aerosol antiestático

Escrito por wanda starr | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos del aerosol antiestático
La ropa de la secadora puede tener electricidad estática. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las personas rocían este producto sobre sus ropas, tapizados y artículos electrónicos para evitar y eliminar la electricidad estática. Esta se produce cuando objetos con cargas opuestas se tocan. Una persona, aparato electrónico o tela pueden tener una carga positiva o negativa. Cuando entran en contacto con algo que tiene la carga opuesta, se produce la electricidad. Las personas, las mascotas, la ropa y los objetos domésticos deben tener un número estable de electrones, pero la sequedad puede causar la transferencia de electrones y producir electricidad estática.

Otras personas están leyendo

Seca (o no seques) tu ropa

La máquina secadora puede causar transferencia de electrones que crea electricidad estática. Las hojas suavizantes para secadora tienen carga positiva, por lo tanto en la secadora atraen los electrones errantes que normalmente causan la electricidad estática. Las hojas suavizantes son una forma práctica de proteger tu ropa de la electricidad estática, pero si sacas tu ropa ligeramente húmeda de la secadora y la dejas secar al aire, también evitarás la electricidad estática. Puedes secar la ropa a la forma antigua usando un tendedero y pinzas para la ropa. No te preocupes si no tienes patio trasero, ya que puedes hacer un tendedero en el interior usando soga y ganchos de ojo.

En el lavado

Agregar suavizante para telas al lavado también reduce la electricidad estática. Diseñado para ablandar el agua, y por consiguiente suavizar las telas, el suavizante es catiónico, y por tanto atrae electrones desviados. Este producto fue el precursor de las hojas suavizantes. Puede que debas esperar al ciclo de enjuague para agregar el suavizante. Muchos fabricantes de lavadoras han agregado un compartimiento para el suavizante a sus máquinas. También pues remojar un trapo en suavizante para telas y colocarlo en la secadora, usándolo como una hoja suavizante. Otra posibilidad es agregar vinagre al ciclo de enjuague para suavizar la tela y evitar la estática.

Humidificador

La estática es común en la ropa, pero también puede encontrarse en la casa, en los tapizados, alfombras y en las mascotas. Tú mismo puedes tener un golpe de estática cuando tocas el llamador de la puerta. Para reducir la electricidad estática en la casa, usa un humidificador. Cuando el aire no está tan seco, es más probable que los electrones no se muevan. Cuando uses un humidificador, asegúrate de seguir las instrucciones para el correcto uso y limpieza para evitar la propagación de moho y otros microorganismos.

Pulseras antiestáticas

La acumulación de electricidad estática dentro de tu computadora puede causar daño a las partes. La carga de electricidad estática es inocua cuando estás escribiendo en el teclado o jugando algún juego. Pero si estás trabajando en las partes de la computadora, una carga estática a tu disco duro pude causar daño. Cuando se hacen cambios al hardware de tu computadora, los técnicos deben usar una pulsera antiestática, que hace una descarga a tierra, neutralizando la electricidad estática. Puedes encontrar las pulseras antiestáticas en tiendas de electrónica, incluyendo RadioShack o Amazon.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles