Sustitutos del agua en la mezcla para pasteles

Las mezclas para pasteles dan resultados constantes.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las mezclas para pasteles son un producto muy versátil que se puede usar tanto en casa como en pastelería profesional para entregar pasteles iguales cada vez. La mezcla tradicional necesita huevos, aceite y agua. A pesar de que el uso de estos ingredientes es más que suficiente como para hacer un pastel delicado y sabroso, sustituir un ingrediente como el agua con cualquier otra cosa puede variar no sólo el sabor, sino también la consistencia.

Leche

La leche es un sustituto común del agua en la mezcla para pasteles. Si usas leche es mejor usar leche entera o al 2 por ciento para poder aprovechar la grasa de la leche. Puede usarse como exacto reemplazo del agua. Por ejemplo, si la receta dice que se necesitan 1 1/4 tazas de agua, reemplázala con 1 1/4 tazas de leche. El uso de la leche en la mezcla dará una textura más densa al pastel, que podrá utilizarse en pasteles de varios pisos o pasteles de bodas.

Suero de leche

El suero de leche es parecido a la leche, ya que le da una textura un poco más densa al producto final. Cuando usas suero de leche en un pastel puede ser sustituido en proporciones iguales que el agua de la receta. Contrario a la leche, el suero de leche dará un sabor un poco más ácido al pastel. Si no tienes suero de leche en casa puedes prepararlo con una taza de leche entera y una cucharada de vinagre blanco. Déjala reposar durante 10 minutos y luego puedes usarla.

Jugos

Si agregas jugos puedes cambiar completamente el sabor del pastel. Es importante recordar que los jugos procesados tienen un gran contenido de azúcar, lo cual puede cambiar la consistencia del pastel. Cuando usas jugo en la receta es preferible hacer mitad jugo y mitad agua. Compra algún jugo que no tenga grandes cantidades de azúcar y 100 por ciento natural. Algunos jugos que puedes agregarle a la mezcla son: piña, manzana, naranja, limon y granada.

Licores

Se puede agregar licores a la mezcla para darle intensidad al sabor. Cuando usas algún licor, lo mejor es mezclarlo con un cuarto o la mitad de agua que lleva la receta. Puedes agregar licores como: aguardiente, ron, licor de café, para que tus pasteles tengas diferentes sabores.

Café

Puedes agregarle café a la mezcla de un pastel de chocolate o vainilla para darle un sabor más intenso y tostado. Puedes sustituir café por agua en las mismas proporciones según lo que diga la receta, por lo que si la receta dice una taza de agua, puedes reemplazarla por una taza de café. Usa café recién hecho, pero antes déjalo enfriar. No le pongas café caliente a la mezcla porque podrás cuajar los huevos.

eHow en espanol
×