Sustitutos del cardamomo

Escrito por lauren whitney | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos del cardamomo
Vainas de cardamomo. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Conocido en su India natal como "la reina de las especias", el cardamomo ha dado sabor a los platos antes de los nobles romanos y los reyes medievales. Hoy en día, este pariente de la planta de jengibre es un condimento común del café en todo el Oriente Medio, una especia de dulces en Escandinavia y un ingrediente en el curry en todo el sur de Asia. El cardamomo, como es sabido por los angloparlantes, se refiere al cardamomo verde, las vainas de las semillas de la planta de cardamomo Elettaria. Si bien su calidez y la dulzura resinosa no tiene un sustituto exacto, otras especias comparten algunos de los sabores característicos del cardamomo y pueden pasar por él si es necesario.

Otras personas están leyendo

Nuez moscada

El carácter amaderado y cálido de la nuez moscada aproxima su sabor y aroma al cardamomo. Al igual que el cardamomo, la nuez moscada es muy aromática y se presta igualmente bien a los platos dulces o salados. Sin embargo, la nuez moscada carece de los cítricos brillantes y componentes de sabor de mentol del cardamomo. La nuez moscada es más accesible y menos costosa que el cardamomo, pero carece de la complejidad de este último. Sustituye la nuez moscada por el cardamomo en las recetas en una relación de uno a uno. Por ejemplo, si la receta requiere de media cucharadita de cardamomo, utiliza media cucharadita de nuez moscada en su lugar.

Canela

El cardamomo y la canela comparten una calidez similar de sabor, pero a la canela le falta el calor del cardamomo. Debido a su sabor distintivo, la canela funciona mejor como un componente en una mezcla de especias utilizada como un sustituto del cardamomo, no como un sustituto exacto por sí mismo. La canela le da un sabor familiar a los dulces y caramelos, pero puede abrumar rápidamente un plato sabroso. Utiliza la mitad de canela que de cardamomo en una receta dulce. En un plato sabroso, corta la canela a no más de una cuarta parte de la cantidad de cardamomo especificada.

Sustitutos del cardamomo
El cardamomo y la canela comparten una calidez similar de sabor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cilantro

Las semillas de cilantro tostadas tienen un cálido sabor a nuez con notas cítricas. Su tamaño y perfil de sabor la hacen un buen sustituto de las vainas de cardamomo enteras, sobre todo en recetas saladas. Aunque las semillas de cilantro provienen de la misma planta que produce la hierba del mismo nombre, los dos sabores no se parecen en nada; las semillas de cilantro son un sustituto viable para el cardamomo, pero el cilantro no. Sustituye las semillas de este perejil relativo de cardamomo directamente en recetas saladas. En las recetas dulces, reduce la cantidad de cilantro a la mitad.

Sustitutos del cardamomo
Las semillas de cilantro tostadas tienen un cálido sabor a nuez con notas cítricas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pimienta de Jamaica

La pimienta de Jamaica sabe como una mezcla de canela, clavo de olor, nuez moscada y pimienta con un toque de cardamomo. Es lógico, entonces, que la pimienta de Jamaica pueda sustituir al cardamomo en las recetas. Esta no tiene la calidez del cardamomo, pero se adapta muy bien a la fragancia expansiva del mismo. Úsala con moderación, no utilices más de un cuarto de la cantidad indicada como sustituto. El sabor de la pimienta de Jamaica perdura más que el del cardamomo, así que usa una mano ligera como lo harías con el cardamomo.

Mezcla de especias

Si bien no hay una única especia que coincida exactamente con el perfil de sabor del cardamomo, las mezclas de especias se pueden aproximar. Mezcla partes iguales de nuez moscada, cilantro y pimienta por un sustituto de cardamomo plausible en platos salados. En lugar del cardamomo en recetas dulces, utiliza una mezcla de cuatro partes de nuez moscada con una parte de cada uno de canela, clavo de olor y pimienta de Jamaica. Para imitar los matices cítricos del cardamomo, agrega una pequeña cantidad de cáscara de naranja a cualquier mezcla. Finaliza la mezcla de especias con una pizca de jengibre molido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles