Sustitutos del cilantro en las salsas

Escrito por athena hessong Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos del cilantro en las salsas
El cilantro fresco se parece al perejil. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hacer salsa desde cero te da la libertad de escoger los ingredientes, como el cilantro. El cilantro se agrega a las salsas por su sabor distintivo y enérgico. El hecho de que las personas amen u odien el cilantro se debe a su sabor particular, que algunos describen como "jabonoso". El cilantro, una hierba, proviene de las hojas de la planta de coriandro y se encuentra todo el año en los supermercados. Si no puedes encontrarlo o no te gusta su sabor, reemplázalo con otra hierba en la salsa.

Otras personas están leyendo

Menta

La menta tiene un sabor vívido y refrescante. Esta sabor es diferente al intenso cilantro, pero combina bien con los ingredientes de una salsa a base de frutas o tomate. Prueba reemplazar el cilantro con una cantidad igual de menta fresca en salsas de piña, papaya, mango, durazno o sandía. Simply Cooking sugiere optar por la menta como sustituto del cilantro, también en las salsas de tomate.

Sustitutos del cilantro en las salsas
Opta por la menta fresca en la salsas frutales. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Albahaca

La albahaca y el tomate forman la salsa perfecta para pizzas, pero también combinan bien en otras salsas, en especial como reemplazo del cilantro. El color verde brillante de la albahaca se aproxima al del cilantro. Según Gourmet Sleuth, el sabor de la albahaca no es similar al del cilantro, pero el sitio lo recomienda como sustituto. Opta por albahaca fresca en lugar de deshidratada y sustituye por la misma cantidad que de cilantro, en la salsa.

Sustitutos del cilantro en las salsas
La albahaca y el tomate son una combinación italiana para muchas recetas. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Perejil

El ligero picor del perejil carece del sabor enérgico del cilantro. El perejil de hoja plana (italiano) se parece más al sabor y el aspecto del cilantro, sin el sabor jabonoso detectado por algunos. Esta clase de perejil no se encuentra tan fácilmente y es más frecuente ver a su primo, el perejil de hoja rizada, que es el que se vende fresco en la mayoría de los supermercados y usado como guarnición en restaurantes. Gourmet Sleuth afirma que ese perejil puede reemplazar al cilantro en las recetas, pero el sabor no será el mismo.

Sustitutos del cilantro en las salsas
Este perejil de hoja rizada puede reemplazar al cilantro, pero el de hoja plana es una mejor opción. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cebolletas

Las cebolletas pueden reemplazar el color verde del cilantro en lasa salsas, pero el sabor es diferente. Utilizadas para cubrir patatas al horno o mezcladas en una salsa, las cebolletas tienen un sabor similar al de la cebolla. De hecho, son parientes de la cebolla y el puerro. En lugar de picar las cebolletas con un cuchillo, córtalas con la tijera de cocina para evitar dañar la planta. Al igual que el cilantro, agrega las cebolletas al final, para conservar su brillante color y sus sabor. Debido a su gusto, usa cebolletas para reemplazar al cilantro en recetas de salas que incluyen cebolla, ya que complementarán el sabor del plato.

Sustitutos del cilantro en las salsas
Las cebolletas frescas tienen un ligero sabor a cebolla. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles