Sustitutos del queso pecorino romano

Escrito por fred decker | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos del queso pecorino romano
El pecorino romano es un queso italiano picante y granulado. (Jacob Snavely/Photodisc/Getty Images)

El pecorino romano es un queso popular duro y salado cuyo nombre proviene de la ciudad italiana de Roma. Se produce principalmente con leche de ovejas criadas en la isla italiana de Cerdeña. El pecorino romano es un queso DOC, un acrónimo de Denominazione Di Origine Controllata (Denominación de origen controlada), lo que significa que el queso está regulado cuidadosamente bajo las leyes italianas y debe cumplir estándares de producción específicos, según lo expresa la autora Laura Martínez en su libro "The Everything Cheese Book". Hay varios quesos que puedes usar para sustituir al pecorino romano, aunque tendrán un sabor ligeramente diferente.

Otras personas están leyendo

Asiago

Ciertos tipos de queso Asiago se hacen en los Estados Unidos, pero el queso asiago oficial DOC es fabricado en la ciudad de Asiago, en los Alpes italianos. El Asiago tiene una textura salada y granulada, similar a los quesos parmesano o pecorino romano, y a menudo se usa como sustituto de estos quesos en muchas recetas. A diferencia del pecorino romano, el Asiago está hecho con leche de vaca, por lo que tiene un sabor ligeramente diferente.

Parmigiano Reggiano

El parmigiano reggiano es otro queso duro italiano que es conocido como parmesano cuando no se hace en Italia. Es un sustituto popular del pecorino romano en muchas recetas italianas. El verdadero parmigiano reggiano está hecho en el norte de Italia en Parma, Reggio Emilia, Modena y las provincias italianas circundantes, según el Consorcio del queso parmigiano reggiano. Es un queso duro y granulado hecho con leche de vaca y está protegido con la DOC. Puedes encontrar queso parmesano, que es un sustituto más económico del parmigiano reggiano, en la mayoría de las tiendas de quesos y supermercados.

Gouda curado

El queso Gouda se denomina así por la ciudad holandesa de Gouda, no obstante es elaborado en todo el mundo. El mejor Gouda curado proviene de Holanda. Hay muchas variedades de Gouda curado, que en holandés se denominan "oud", que significa maduro y "extra osud" que significa extra maduro. Cuanto más maduro es el queso, más duro y granulado es, haciendo que los quesos más maduros sean un excelente sustituto del pecorino romano en muchas recetas. La textura se parece a la de muchos quesos italianos curados. El Gouda curado tiene una textura de nueces granuladas.

Grana padano

Según la autora Laura Martínez, el grana padano a menudo es confundido con el parmigiano reggiano. Es otro queso DOC cuyo nombre viene literalmente del hecho de que tiene una textura granulosa, o "grana". El queso a menudo es considerado inferior al parmigiano-reggiano, pero es elegido por muchos italianos por su menor precio. El grana padano puede ser utilizado como sustituto del pecorino romano debido a su similar textura granulada y seca y su sabor salado a nueces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles