Sustitutos de la glucosa líquida

Escrito por gord kerr | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos de la glucosa líquida
La glucosa líquida es utilizada para hacer helado y postres congelados debido a que su punto de congelación es muy bajo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La glucosa líquida tiene dos usos principales. A menudo es utilizada en las recetas. Dado que a veces es difícil de encontrar en los Estados Unidos, varias sustituciones pueden reemplazar la glucosa sin afectar el sabor y la textura de tus productos horneados. La glucosa líquida es también importante para usar por los diabéticos para aumentar el azúcar en la sangre, y varias alternativas están disponibles para este propósito medicinal.

Otras personas están leyendo

Identificación

La glucosa líquida es un jarabe de color amarillento a incoloro, de sabor dulce, espeso, compuesto de dextrosa, con dextrinas, maltosa y agua. La glucosa líquida es ideal para hornear, ya que no cristaliza, realza el sabor y la textura y ayuda a conservar los alimentos, de acuerdo a Sukhjit Starch and Chemicals Ltd. Dado que la glucosa es la fuente primaria de energía para todos los organismos vivos y su utilización está controlada por la insulina, la glucosa líquida es muy útil para los diabéticos que sufren de hipoglucemia.

Sustituciones para hornear

La glucosa líquida es utilizada para hacer coberturas, mermeladas y jaleas, dulces, postres congelados y helados. Una forma seca en polvo de la glucosa es un sustituto conveniente de la líquida para hornear. El jarabe de maíz es su sustitución más común. Utilizar la misma cantidad de jarabe de maíz oscuro, claro o dorado ofrece similares resultados al hornear. Otros sustitutos de la glucosa líquida incluyen la misma cantidad de miel, jarabe de azúcar concentrado o melaza, sugiere Joy of Baking. Al sustituir la glucosa con el azúcar blanca granulada, aumenta el líquido en la receta en ¼ de taza o 60 ml. Cooks.com sugiere hacer un sustituto combinando 2 tazas de azúcar pura de caña, ¾ de taza de agua, ¼ de cucharadita de crema tártara y una pizca de sal. En una cazuela, mezcla los ingredientes y lleva a ebullición. Tapa y cocina a fuego lento durante 3 minutos. Retira la tapa y continúa cocinando, revolviendo frecuentemente, hasta que la mezcla alcance un punto de bola suave.

Sustituciones medicinales

Los diabéticos usan la glucosa líquida para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y evitar complicaciones, como la hipoglucemia, que puede causar síntomas que van desde temblores y pérdida de concentración a la inconsciencia. Una forma alternativa de glucosa líquida son las tabletas de glucosa. Son convenientes y fáciles de llevar. Otros sustitutos eficaces son los jugos de fruta y fruta, en especial las pasas de uva o dulces. Comer o beber 15 gramos de un carbohidrato de acción rápida puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Muchos alimentos con almidón, como el pan y las galletas, pueden afectar la glucosa en sangre, pero durante un ataque de hipoglucemia aguda, consumir jugo de fruta o tomar un tubo de glucosa líquida será una alternativa más rápida y efectiva. Varios productos comerciales están disponibles para ayudar a mantener los niveles de glucosa en la sangre en forma de bebidas y barras. Los bocadillos en barra proporcionan una liberación continua de glucosa desde el almidón de maíz crudo, lo que puede causar un retraso en el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Éstos son eficaces en la reducción de episodios, especialmente durante la noche. Hay muchas bebidas de glucosa listas para el consumo que no contienen fructosa, lactosa, sacarina o aspartame, algunas están endulzadas con sucralosa, que no requiere insulina para su metabolismo.

Consideraciones

Al sustituir la glucosa líquida para uso medicinal, ten en cuenta los efectos de modificar rápidamente los niveles de glucosa en la sangre. Los dulces comúnmente utilizados están hechos con una combinación de fructosa y azúcar de mesa, que contiene ½ de glucosa y ½ de sacarosa. La glucosa afecta los niveles de azúcar en la sangre mucho más que la sacarosa o fructosa y por lo tanto, las tabletas de glucosa pueden ser más eficaces. Además, los alimentos que contienen sacarosa a menudo contienen grasa. Diabetics Forecast advierte que una barra de dulce puede contener cuatro veces más calorías en forma de glucosa líquida que una tableta de glucosa. La grasa retarda la digestión y los efectos del azúcar. Una ventaja de la glucosa líquida, tabletas y el producto comercial es la dosis que está en el paquete. Es difícil saber la cantidad de jugo de fruta o dulces a tomar, especialmente si la disminución de la glucosa en la sangre ha afectado tu juicio. El sobretratamiento es un error común que cometen los diabéticos al tratar con la hipoglucemia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles