Sustitutos de goma xantana

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos de goma xantana
La goma de xantana se usa como un agente espesante en la corteza de la tarta. (Pie image by Antonio Oquias from Fotolia.com)

La goma xantana es un agente espesante usado en rellenos de pastelería, masa de pasteles y otros productos horneados y salsas. Se crea a través de la introducción de bacterias durante la fermentación del azúcar de maíz. Los sustitutos de este ingrediente incluyen varios ingredientes más antiguos, ya que la goma xantana fue creada para reemplazarlos. Estos ingredientes alternativos pueden ser más caros.

Otras personas están leyendo

Maicena

La maicena o fécula de maíz forma un sustituto espesante ideal para la goma de xantana cuando se utiliza en productos horneados, aderezos y salsas. Éste es libre de gluten y no añade sabores a los alimentos. La maicena también se pueden mantener durante períodos indefinidos de tiempo, siempre y cuando ésta se almacene en un recipiente hermético en un ambiente seco. Se produce un problema con la maicena cuando los productos hechos con ella se congelan, ya que esto puede provocar la separación de los ingredientes. Los alimentos que son inherentemente ácidos, como el pastel relleno de fruta generalmente requieren una mayor cantidad de maicena para espesarlos.

arruruz

El arruruz tiene una consistencia y apariencia similar a la maicena y funciona como sustituto de agente espesante de la goma xantana. La planta es originaria de los países de América del Sur, donde los nativos la utilizaban para extraer venenos de la piel de acuerdo con el sitio web para el Culinary Cafe. Cuando el arruruz se utiliza como un agente espesante para rellenos de tartas de fruta y otros productos horneados, se espesa a una temperatura inferior a la maicena, sin embargo, se necesita más polvo de arruruz para producir el mismo efecto.

Gelatina

La gelatina está hecha de huesos de animales cocidos y otros tejidos. La gelatina kosher puede ser producida a partir de huesos de pescado. Este producto se observa con mayor frecuencia como agente espesante en comerciales de productos "Jello-O" producido y comercializado para rellenos de pastelería. Aunque esta sustancia puede ser utilizada como un sustituto de la goma xantana, cierta porción de la población, como los vegetarianos y veganos tienden a evitarlo debido a que sus componentes son de origen animal. La gelatina no se puede producir en una forma amigable con los veganos de acuerdo con la Unión Internacional Vegetariana.

Agar agar

El agar agar es un alga marina obtenida de la costa este de la India y producido principalmente en China. La planta contiene glose, que es un potente agente espesante comparable con la goma de xantana y otros espesantes comerciales. Se observa con mayor frecuencia en los países del este como espesante en jaleas y sopas. El agar agar es una alternativa vegana o vegetariana de agente espesante ideal, ya que no contiene subproductos animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles