Sustitutos para la harina de arroz

Escrito por athena hessong Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos para la harina de arroz
La textura ligera de la masa para tempura es debido a la harina de arroz pero puedes sustituirla. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La harina de arroz es utilizada en recetas como una alternativa de textura ligera y sin gluten en lugar de la harina de trigo. Las recetas para tempura, papel de arroz, crepes hindúes y pan plano hindú usualmente llevan harina de arroz por su textura ligera. Cuando la utilizas para espesar salsas no crea grumos y como la elección de harina en una masa para freír, la comida se fríe ligera y crujiente. La harina de arroz no se encuentra fácilmente disponible en algunas áreas. Sólo porque no puedes encontrar la harina de arroz no debes renunciar a tus recetas favoritas. Otras harinas reemplazan la harina de arroz en un apuro.

Otras personas están leyendo

Harina para pastel

Para aquellos que no se preocupan acerca de eliminar el trigo o el gluten de sus dietas, la harina para pasteles o para repostería reemplaza fácilmente una cantidad igual de harina de arroz en los bocadillos horneados. La harina para pastel y para repostería son hechas de trigo, pero son más bajas en proteína. Esto acerca estas harinas al contenido bajo en proteínas de la harina de arroz. Los bocadillos horneados hechos con estas harinas como con la harina de arroz son ligeros en textura.

Harina de mijo

Utiliza harina de mijo para reemplazar una cantidad igual de harina de arroz en las recetas para recetas sin gluten, especialmente cuando la harina se utiliza como un agente de espesor para una masa. Esta harina está hecha de mijo molido en polvo fino. Su textura ligera es similar a la de la harina de arroz. Busca harina de mijo en tiendas de especialidad o internacionales.

Harinas de tapioca y de quinoa

Cuando reemplaces la harina de arroz, utilizar solo una harina no provee todos los atributos deseados de la harina de arroz. Combinar harinas puede imitar la función de la harina de arroz en tu receta, especialmente en los bocadillos horneados. En "Wholesome Gourmet", Steven Winkler recomienda sustituir dos partes de harina de quinoa combinada con una parte de harina de tapioca para reemplazar la harina de arroz. Por ejemplo, si necesitas reemplazar 1 taza de harina de arroz, utiliza 2/3 de taza de harina quinoa y 1/3 taza harina de tapioca. Busca estas en tiendas gourmet e internacionales o en línea.

Harina de maíz

Para recetas donde se utiliza la harina de arroz como ingrediente saborizante, como los panqueques hechos con harina de arroz, reemplazarla con harina de maíz producirá un platillo similar con un sabor diferente. Damon Lee Fowler sugiere sustituir la harina de arroz por la harina de maíz blanca molida en piedra en su receta para los panqueques hechos de harina de arroz. La harina de maíz producirá una textura más densa y contribuirá con un sabor a maíz en la receta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles