Sustitutos de la harina de maíz

Escrito por mallory ferland | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos de la harina de maíz
Harina de maíz. (Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images)

Cómo sustituir la harina de maíz depende completamente del tipo de receta. La harina de maíz es utilizada por su sabor o bien por su textura. En caso de sustituirla por textura, se puede utilizar una sustancia con el mismo grado de fineza. En el caso del sabor, se puede utilizar un producto de maíz. La mejor opción es buscar en tu despensa harina de maíz disfrazada en productos etiquetados con otros nombres.

Otras personas están leyendo

Sémola de maíz

La sémola de maíz y harina de maíz son prácticamente lo mismo; la única diferencia es que uno es más fino que el otro. La sémola de maíz es más gruesa que la harina de maíz, lo que da origen a un producto más espeso cuando se le agrega agua. Utiliza sémola de maíz en la cocción en general o en recetas de cocina. Si necesitas una masa líquida, utiliza un poco menos de sémola de maíz que la cantidad indicada de harina de maíz.

Sustitutos de la harina de maíz
Sémola de maíz. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Polenta

Al igual que la sémola de maíz, cualquier polvo etiquetado como polenta es simplemente harina de maíz disfrazada. La polenta en caja o en paquete no es más que harina de maíz o sémola de maíz más gruesa. Según el grado de fineza, puede utilizarse en vez de harina de maíz y viceversa. Si la polenta está molida igual que la sémola de maíz, utiliza un poco menos en una receta que se basa en una masa líquida, o bien utiliza la misma proporción.

Sustitutos de la harina de maíz
Polenta. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Fécula de maíz

La harina de maíz es una versión más fina de la sémola de maíz y de la polenta, mientras que la fécula de maíz es una versión más fina de la harina de maíz. La fécula de maíz es la versión más fina disponible del grano de maíz, pero crea una textura muy diferente a la que genera la harina de maíz. Si tu receta se basa en el sabor de la harina de maíz en vez de en la textura, como en el caso de un pan de maíz, la fécula de maíz es la mejor opción. La masa harina, la típica fécula de maíz utilizada para preparar tortillas, también se puede utilizar, pero le dará un sabor levemente diferente a la receta debido a la presencia de lima durante la molienda del grano.

Sustitutos de la harina de maíz
Fécula de maíz. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Harina alternativa

Según la receta que estés preparando, sustituir harina de maíz por cualquier tipo de harina en la misma proporción, como por ejemplo una taza por una taza, funcionará bien. Usar trigo, tapioca, arroz o cualquier otro tipo de harina en vez de maíz alterará levemente el sabor y textura de producto, pero no lo destruirá, particularmente en el caso de los productos cocidos. En los panes, pasteles y galletas que se realizan con harina de maíz junto con otros tipos de harinas, se puede sustituir la harina de maíz por otros ingredientes. Ya que la harina de maíz posee una textura más rústica que la harina, reemplázala por la misma cantidad de trigo, harina de maní o harina de avena. Nada es seguro con respecto a los sustitutos. Siempre es necesario experimentar para saber si algo funcionará en una receta en particular.

Sustitutos de la harina de maíz
Harina alternativa. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles