Sustitutos de menta para bebidas

La menta agrega un sabor refrescante a muchas bebidas.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

En un día caluroso de verano, nada es más refrescante que una bebida helada. Con la menta fresca se hace un cóctel, como un mojito u otras bebidas que tienen un sabor fresco, enérgico, y le da un sabor adicional. Aunque la menta fresca es un complemento ideal para tomar una copa de hora de verano, hay otros sustitutos que garantizan un sabor fresco para refrescarte.

Extracto de menta

El extracto de menta le ofrece a las bebidas una explosión de sabor a menta que es comparable con el sabor de la menta fresca. Un poco de menta funcionará, por lo que incluso 1/4 a 1/2 cucharadita de extracto de menta en un julepe de menta ayudará a impartir el sabor refrescante de ésta. Si no tienes extracto de menta, trata de usar aceite de menta. Agrega una gota de aceite de menta, revuelve, y disfruta de una fresca y fría bebida de sabor.

Menta seca

Si te mueres por un mojito pero te has quedado sin menta fresca, trata de usar menta seca como sustituto. Para inculcarle a una bebida el sabor y el gusto refrescante de la menta, sustituye una cucharada de menta fresca picada con una cucharadita de menta seca. Desafortunadamente, esta sustitución de menta no está exenta de problemas: a diferencia de la menta fresca, la menta seca tiene una textura seca y arenosa que puede ser menos que ideal en una bebida.

Licor de menta

Los que no tienen miedo del potente sabor a menta de la hierbabuena pueden confiar en el licor de menta como un sustituto de la menta fresca. El licor es una variedad de menta audaz y picante. El licor de menta proporciona bebidas con sabor a menta, así como una salpicadura de más alcohol. Para darle a un trago un poco de sabor a menta, agrega unas cucharadas de licor de menta. Evita agregar demasiado licor de menta o hacer la bebida demasiado fuerte probando la bebida después de cada cucharada añadida de licor.

Hierbas frescas

Otras hierbas frescas ofrecen un sabor refrescante que es comparable con el sabor de la menta. Dado a que la albahaca y la menta están estrechamente relacionadas, aquellos en necesidad de un sustituto de menta pueden confiar en la albahaca por un estallido similar de sabor. El shiso también proporciona sabor a menta que es perfecto para los martinis o los mojitos. La verbena seca proporciona todavía otra alternativa para la menta que se puede utilizar en infusiones y otras bebidas.

eHow en espanol
×