Sustitutos para la miel libres de azúcar

Escrito por linda woolhether | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos para la miel libres de azúcar
Utiliza un sustituto sin azúcar en lugar de la miel. (honey pot with some honey image by Francois du Plessis from Fotolia.com)

La miel es un alimento natural que tiene cerca de la misma dulzura que el azúcar, pero contiene más calorías y más carbohidratos. Debido a la gran cantidad de carbohidratos en la miel y solamente una menor cantidad de azúcar, varias personas prefieren utilizar un sustituto para satisfacer sus antojos por lo dulce. Los diabéticos y otros que necesitan controlar su consumo de azúcar pero que no quieren renunciar al sabor dulce pueden beneficiarse de los sustitutos libres de azúcar.

Otras personas están leyendo

Néctar de agave

El agave tiene un sabor similar al de la miel y varios lo prefieren más que la miel. El néctar de agave es extraído del centro de la planta o de la piña. Este luego se filtra y se calienta a temperatura baja para romper los carbohidratos en azúcares. Se considera por varios como un alimento crudo debido a su procesamiento a temperaturas bajas. Una porción de 1 cucharada contiene solamente 60 calorías y 16 gramos de carbohidratos, Es menos viscoso que la miel, se mezcla fácilmente en los alimentos y se vierte suavemente. A diferencia de los edulcorantes artificiales no tiene un sabor amargo al final.

Stevia

La stevia viene de una planta encontrada en China y Sur América y provee un dulzor sin calorías para las comidas. Ayuda a balancear el páncreas y es recomendado para los diabéticos. Es más dulce que el azúcar o la miel y tiene un índice glucémico bajo. Se encuentra disponible en forma líquida o en polvo y puede utilizarse en la cocina y la repostería. Tiene un endulzante herbal que ayuda a regular el tracto digestivo. La stevia se disuelve fácilmente tanto en bebidas frías como calientes.

Imitación de la miel

Hay una opción de imitación de la miel. Es libre de azúcar y funciona bien para personas que desean controlar su insumo de azúcar y para los diabéticos. Puede utilizarse como un sustituto para la miel en recetas o como un edulcorante para el té o el café. Tiene el sabor y sensación de la miel real y una consistencia espesa, pero está hecha de jarabe de maltosa que ha sido reducido para formar maltitol. La miel de imitación es segura para las personas que deben controlar el azúcar en la sangre o que deben estar en una dieta baja en carbohidratos. Esta contiene menos calorías que el azúcar o la miel regular. El ingrediente principal en el maltitol se convierte en glucosa más lentamente, haciéndolo un buen sustituto libre de azúcar. También viene en diferentes sabores, como cereza silvestre.

Miel casera

Una manera fácil de eliminar la miel de tu dieta es simplemente sustituirla con las variedades sin azúcar del jarabe de arce, jarabe de maíz claro u oscuro o de las melazas. Así como con la miel, utiliza estos productos en moderación al cocinar o comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles