Cómo deshacerse de los ratones usando bolas de naftalina

Los ratones no son huéspedes bienvenidos en la mayoría de las casas.

Los ratones siempre han sido un problema para los dueños de las casas con su incómoda presencia. Desde roer y romper, hasta la posibilidad de transmitir enfermedades, los ratones no pertenecen a la misma vecindad que los seres humanos. Por suerte, hay algunos simples pasos que las personas pueden seguir para evitar y deshacerse de la presencia de ratones en sus casas.

Instrucciones

Step 1

Elimina los ratones de tu casa siguiendo unos sencillos pasos orientados a exterminarlos y prevenirlos. Compra varias cajas de bolas de naftalina en tu tienda local. Además, compra varios contenedores plásticos desechables y bolsas plásticas, así como un paquete de pinzas de madera para la ropa.

La naftalina es una sustancia blanca sólida que tiene un olor muy distintivo y fuerte. Cuando se inhala o se ingiere, hace que los glóbulos pierdan su capacidad de transportar oxígeno.

Step 2

Determina por dónde pueden entrar los ratones en tu casa y comienza tu plan para deshacerte de ellos primero en esos lugares. Llena recipientes plásticos desechables pequeños a tres cuartos de su capacidad con bolas de naftalina y colócalos cerca de esos lugares. Si no estás seguro de por dónde entran los ratones, considera lugares como cañerías, grietas en los cimientos, ventanas del ático, chimeneas y lugares donde hay putrefacción o los cimientos se puedan estar derrumbando.

Step 3

Llena bolsas plásticas a dos tercios de su capacidad con bolas de naftalina y cuélgalas con pinzas para la ropa de canaletas y toldos. Los ratones usan esos lugares como puentes para entrar más fácilmente a tu casa.

Step 4

Examina las cámaras y puertas de los sótanos como posibles puntos de entrada. Coloca contenedores plásticos llenos con hasta tres cuartas partes de bolas de naftalina también en esos lugares.

Usa bolas de naftalina en el garaje, ya que pueden entrar allí buscando calor, obteniendo acceso a la parte principal de la casa cuando las puertas estén abiertas. Trata los porches y las entradas de la misma forma.

Step 5

Cambia las bolas de naftalina cada 30 o 45 días, ya que pierden su poder cuando se las deja fuera por largos períodos de tiempo. Incluso si aún tienen olor fuerte, no son tan letales para repeler a los ratones como cuando se usan con su olor pleno.

Cuando hayas eliminado los ratones, limpia la zona del olor de la naftalina dejando varias cajas de bicarbonato abiertas. El bicarbonato absorbe el olor. Mantén las ventanas abiertas, ya que la ventilación cruzada también ayuda a eliminar el olor de la zona.

eHow en espanol
×