Sustitutos para la pasta dental

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos para la pasta dental
Una manzana puede ayudarte a limpiar tus dientes. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Las pastas dentales comerciales pueden ser tóxicas para los niños menores de 6 años y para cualquiera que trague más pasta dental de lo que es recomendado para la limpieza. Por esta razón, la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos requiere que las pastas dentales comerciales cuenten con etiquetas de advertencia. El uso excesivo de la pasta con flúor puede conducir a fluorosis dental, problemas gástricos e incluso la muerte en niños pequeños. Para evitar problemas de la salud, considera cepillarte con alternativas de la pasta dental.

Otras personas están leyendo

Enjuague bucal

Cepillar vigorosamente tus dientes con pasta dental no los hará más limpios. La pasta dental contiene abrasivos que pueden dañar tus dientes. Si siempre los cepillas de forma agresiva, cámbiate a un enjuague bucal. Sumerge las cerdas de tu cepillo dentro del enjuague y cepíllalos. El enjuague bucal matará las bacterias de tu boca y reducirá los organismos de la placa. Escoge un enjuague bucal sin alcohol, ya que puede provocar sequedad de boca, lo cual conduce a caries en los dientes.

Alimentos crudos

Si no cuentas con pasta dental y un cepillo para después de comer, come una manzana de postre. Masticar alimentos crudos ricos en fibra – como las manzanas, pepinos, peras, zanahorias y rábanos – aumentan tu flujo de saliva. Los ácidos en tu boca son neutralizados, y tus encías y dientes se limpian debido al alto contenido de agua en estos alimentos. Si consumes alimentos que son altamente ácidos, como los limones y las naranjas, no utilices este método. En su lugar, pasa agua por tu boca para eliminar o reducir el ácido.

Bicarbonato de sodio y sal

Cepillar tus dientes con bicarbonato de sodio los limpia. El bicarbonato de sodio se encuentra en varias pastas dentales comerciales, pero también puede usarse por sí mismo para contrarrestar la acidez de tu boca. Crea un sustituto de la pasta dental mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio y sal. Sumerge un cepillo de dientes húmedo en la mezcla y cepíllate. La sal promueve el flujo de saliva, lo cual ayuda a proteger el esmalte de tus dientes y también te da un sabor limpio de boca.

Goma de mascar

La goma de mascar sin azúcar puede actuar como reemplazo temporal de la pasta dental. Masticar una pieza de goma de mascar sin azúcar, después de una comida, puede neutralizar los ácidos en tu boca y ayudar a prevenir las caries. Masticar goma promueve la saliva, la cual transporta minerales y ayuda a limpiar tus dientes y boca. La pegajosidad de la goma elimina las partículas de comida atoradas entre tus dientes. Busca una goma de mascar comercial sin azúcar con ingredientes como xilitol, el cual reduce la placa de tu boca, o bicarbonato de sodio, que neutraliza los ácidos. Mastica la goma por lo menos 15 minutos para conseguir los beneficios de una limpieza completa de dientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles