Sustitutos para polvo de cinco especias

Aprende a integrar las especias en la cocción de comida.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El polvo de especias tradicionalmente está compuesto de canela, semilla de hinojo, clavo, anís estrellado y grano de pimienta Szechuán, aunque algunas versiones también pueden contener jengibre y/o nuez moscada. Abarca cada uno de los cinco grupos de sabor: dulce, ácido, salado, amargo y picante. Ya que las cinco especias cuentan con un sabor fuerte, deben usarse con moderación, especialmente si la mezcla de especias se muele con libertad.

Sustitución directa

El sustituto más sencillo para el polvo de cinco especias es una mezcla en partes iguales de la base de las cinco especias. Para hacer esto, mezcla 1 cucharada de cada rama de hinojo, canela, anís, grano de pimienta y clavos hasta que estén en polvo. Puedes usarlos de esta forma o ponerlos a un lado para que se sequen o, en lugar de esto, enfriarlos para dejar que los sabores se integren un poco.

Sustitutos fáciles de encontrar para especias por separado

Un par de ingredientes de polvo de cinco especias son difíciles de encontrar. Sustituye una cucharadita de pimienta negra fresca molida para el grano de pimienta de Szechuán si es necesario, o nuez moscada o cualquier tipo de clavo. La alcaravea o el comino pueden sustituirse por el hinojo mientras sigues conservando los sabores asiáticos. La semilla molida de anís es un buen sustituto para el anís pero el sabor es un poco más débil; el extracto del regaliz también es un buen cambio o incluso el jengibre, que brindan el uso del hinojo.

Una o dos de las especias pueden cambiarse mientras aún retienen los sabores de las cinco especias pero más que eso pueden arruinar tu plato. Ten especial cuidado con el cambio de algo más de ambas ramas de hinojo y de anís estrellado. Estas dos especias contribuyen al sabor característico del regaliz en las cinco especias. Puedes controlar sólo uno pero eliminar ambos hace que las cinco especias desequilibren el sabor.

Frescura de las cinco especias

Para la mayoría del sabor, puedes refrescar las cinco especias. Comienza con 2 cucharadas de granos de pimienta. Caliéntalas en el horno de microondas en aumentos de un minuto hasta que el aroma se libere. Muele los granos de pimienta y ocho anises estrellados juntos, después muele con 1/2 cucharada de clavos molidos, 1 cucharada de canela molida y 1 cucharada de semillas de hinojo. Muélelos muy bien, después muélelos juntos hasta que estén muy finos.

eHow en espanol
×