Sustitutos saludables para la crema batida entera

Escrito por chef parul desai | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos saludables para la crema batida entera
Hay sustitutos saludables disponibles para la crema batida. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Los alimentos cremosos son ricos pero grasosos. La crema batida puede servirse en sopas, salsas, postres y platos de queso, como los macarrones con queso. Pero si estás buscando evitar un exceso de grasa y calorías, existen sustitutos que fácilmente puedes hacer para satisfacer tus deseos, libre de culpa.

Otras personas están leyendo

La crema batida entera

La crema batida tiene 50 calorías en sólo 1 cucharada. De esas 50,45 son grasa. En esa cantidad tampoco hay una sola proteína. Ponlo en perspectiva: 1 cucharada no es mucho. Así que es posible servir a tu café 1 cucharada de crema. Sin embargo, piensa en cuántas más puedes ingerir cuando se trata de una porción de pastel, de salsa sobre la comida, en tu sopa de almejas o en una salsa Alfredo. La crema puede aumentar el peso de una persona si no piensa en ello.

Sustitutos de crema en las bebidas

En lugar de servir crema en el café o té, puedes usar leche mitad y mitad sin grasa. Si cambias 1 cucharada de crema por ¼ de taza de leche entera en el café o té, ahorrarás 15 calorías y 3 gramos de grasa. Para una alternativa aún más magra, la leche mitad y mitad sin grasa tiene 10 calorías en 1 cucharada y cero grasas.

Alternativas para postres

Si utilizas crema de leche para hacer tus propios postres como natillas, panna cotta, postres o helado, hay muchas opciones saludables para elegir. Considera que una porción de postre contiene 1/2 taza de lácteos. Comparada a ½ taza de crema entera que contiene 400 calorías y 40 g de grasa, ½ taza de leche mitad y mitad sin grasa, te ahorra 320 calorías y 40 g de grasa. Media taza de leche entera tiene sólo 73 calorías y 4 g de grasa. La leches de soja y de almendra también son cremosas y puedes utilizarlas en postres. Media taza de leche de soja tiene sólo 40 calorías y 2 g de grasa. Media taza de leche de almendras tiene sólo 20 calorías y 1,5 g de grasa, siendo ésta última la alternativa más magra.

Ingredientes alternativos para postres

En lugar de usar crema batida para adornar los postres o bebidas, hay otras opciones. Dos cucharadas de crema batida en un postre equivale a consumir 100 calorías y 10 g de grasa. Sustituye esas cucharadas con la crema de marca Cool Whip que reduce las calorías a solo 20 y 1 g de grasa. También puedes usar la marca Whip Reddi que contiene sólo 5 calorías. Dream Whip es otro producto creado para hacer tu propia crema batida. Una porción de esta marca contiene sólo 15 calorías y 0,5 g de grasa.

Sustituye la crema de leche en comidas, sopas y salsas

También puedes sustituir la crema que usas en comidas, sopas y salsas, por leche mitad y mitad sin grasa. Se mezcla bien y forma una textura cremosa, cuya sensación en la boca es muy agradable. Otra opción, es la leche descremada evaporada que da densidad a los platillos sin exceder la cantidad de grasa y calorías. Media taza de leche descremada evaporada contiene cero grasas y 100 calorías; hay un cuarto de calorías en 1/2 taza de crema entera para batir. Para mejorar lo cremoso en sopas y salsas, agrega puré de verduras para sustituir o reducir la cantidad de crema que normalmente usas. En su defecto, disminuye la cantidad de vino y evita la necesidad de usar crema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles