Sustitutos para los transistores de audio

Escrito por larry rivers | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos para los transistores de audio
Los transistores de audio pueden ser sustituidos por otros dispositivos de amplificación. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Descubierto en 1947, el transistor se ha descrito como la invención más importante del siglo XX. Estos pequeños dispositivos semiconductores son responsables de la mayoría de los amplificadores, procesadores de computadoras y conmutadores de estado sólido de la tecnología moderna. La mayoría de los equipos de audio disponen de transistores para su capacidad de amplificar las señales pequeñas en grandes corrientes y tensiones, proporcionando el almacenamiento en búfer, volumen, y potencia de señal requeridos para las tareas de audio. Los transistores tradicionales de audio, sin embargo, pueden ser sustituidos por los tubos de vacío, amplificadores operacionales, transistores MOSFET o transistores JFET.

Otras personas están leyendo

Los tubos de vacío

Desarrollado por primera vez por Lee DeForest a principios del siglo XX, el tubo de vacío fue el primer dispositivo amplificador de audio disponible. Su diseño sencillo funciona como una bombilla de luz, utilizando un tubo de vidrio lleno de varios filamentos electrónicos en el vacío. Mediante el calentamiento de este tubo desde dentro, las corrientes electrónicas pueden ser amplificadas y forzadas a fluir en una sola dirección, como una válvula. Estos dispositivos se encuentran todavía en uso hoy en día y se usan en equipos de audio debido a su sonido natural y agradable.

Operacionales

Debido a que la necesidad de una amplificación compleja aumentó en la década de 1.950, los opamps se desarrollaron para proporcionarle a los ingenieros más corriente, potencia y estabilidad para las computadoras y otros equipos de procesamiento pesado. Los opamps o amplificadores operacionales, disponen de circuitos amplificadores especialmente diseñados y controles empaquetados en un chip integrado pequeño y multiarticulado, lo que permite la fabricación barata y la facilidad de uso. Un amplificador operacional común, el 741, es ampliamente utilizado en circuitos de audio en lugar de transistores de audio tradicionales.

Los transistores MOSFET

Los MOSFET o transistores de óxido de metal de efecto de campo, difieren en la teoría operativa, la aplicación y el sonido de los tradicionales transistores de audio. Estos transistores modernos pueden proporcionar una mayor producción, menores tiempos de conmutación, y se ven menos afectados por la temperatura, lo que es ideal para los transistores del amplificador de potencia. Muchas piezas de equipo de audio utilizan MOSFET para un sonido limpio, un bajo ruido y habilidades para producir señales de gran tamaño.

Transistores JFET

Los transistores de efecto de campo, o JFET, funcionan de una manera similar a MOSFET pero con un diseño más simplificado. Estos amplificadores baratos y eficaces proporcionan excelentes cualidades de amplificación, incluyendo bajo nivel de ruido, bajo consumo de corriente y un pequeño espacio físico. Los transistores de audio tradicionales pueden ser fácilmente reemplazados con JFET, lo que da lugar a un sonido más limpio y mayor eficiencia de potencia. Los equipos modernos de audio comúnmente cuentan con JFET en sus rutas de señal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles