Sustitutos para vainas de anís estrellados

Escrito por michelle blessing | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sustitutos para vainas de anís estrellados
El anís estrellado añade calidez y profundidad a muchos platos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchas cocinas utilizan vainas de anís estrellado, que añaden un sabor a regaliz dulce a los platos. Las vainas son de uso frecuente en las frutas escalfadas, pero pueden ser molidas y añadidas a sopas, guisos o platos de verduras. El anís estrellado agrega calor a un plato sin dominarlo. Si no tienes vainas de anís estrellado a mano, puedes utilizar muchas otras hierbas y especias para sustituir.

Otras personas están leyendo

Polvo chino de cinco especias

El polvo chino de cinco especias utiliza las cinco especias comúnmente usadas en la cocina china, clavo de olor, semillas de hinojo, granos de pimienta de Szechuan, jengibre y anís estrellado. Ya que el polvo contiene anís estrellado, puedes utilizar esto como un sustituto para las vainas de anís estrellado a un plato de sabor. Sustituye aproximadamente cantidades iguales de polvo chino de cinco especias por anís estrellado.

Sustitutos para vainas de anís estrellados
El polvo chino de cinco especias contiene rastros del anís estrellado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Clavos de olor

Los clavos de olor tienen un sabor picante y dulce. Comúnmente utilizados para pastelería, los clavos de olor combinan bien con la carne y se utilizan para sazonar muchos jamones navideños. Los clavos de olor añaden calidez a un platillo y pueden sustituir al anís estrellado en muchos platos. Los clavos de olor son mejores en su forma entera y en granos cuando resulte necesario para la frescura y el sabor óptimos. Debido a que los clavos de olor tienen un sabor intenso, utilízalos con moderación.

Sustitutos para vainas de anís estrellados
Los clavos de olor tienen un sabor picante y caliente. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Semillas de comino con estragón

Las semillas de comino tienen un leve sabor a anís, haciéndolas un perfecto sustituto para las vainas de anís estrellado. Las semillas de comino se encuentran comúnmente en el pan de centeno. Añadir estragón, que tiene un fuerte sabor a anís, junto con las semillas de comino mejorará aún más el sabor. El estragón se utiliza comúnmente en la cocina francesa o para condimentar las verduras en escabeche. Esta combinación de especias de hierba crea un sustituto ideal para el anís estrellado. Utiliza una proporción de dos a uno (comino a estragón) al sustituir de esta manera, ya que el estragón tiene un sabor mucho más intenso que las semillas de comino.

Sustitutos para vainas de anís estrellados
Las semillas de comino se encuentran comúnmente en el pan de centeno. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo tienen un sabor a regaliz dulce y es un miembro de la familia del perejil. Las semillas de hinojo pueden ser molidas en forma de polvo y utilizadas para platos de sabor en lugar de anís estrellado. Utiliza el doble de la cantidad de semillas de hinojo como anís estrellado en las recetas, ya que el hinojo tiene un sabor suave. Durante mucho tiempo se creyó que la planta de hinojo brindaba vida eterna a aquellos que la comieran, y hoy en día todavía se utiliza como una ayuda digestiva y un refrescante para el aliento.

Sustitutos para vainas de anís estrellados
Las semillas de hinojo tienen un sabor a regaliz. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pimienta

La pimienta de Jamaica tiene el sabor de la canela, el clavo de olor y la nuez moscada, que son sabores similares a los del anís estrellado. Puedes comprar la pimienta en en grano o en forma de baya entera. La forma de baya entera es preferida, ya que las bayas tienen una vida útil casi indefinida y pueden ser molidas cuando sea necesario. Asegúrate de utilizar esta especia con moderación, ya que tiene un sabor fuerte y puede fácilmente dominar a tu plato.

Sustitutos para vainas de anís estrellados
La pimienta de Jamaica crea un sustituto perfecto para el anís estrellado. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles