Salud

Cómo hacer un swing más rápido con tu palo de golf

Escrito por robert lee
Cómo hacer un swing más rápido con tu palo de golf

Young Golfer image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Puedes comenzar a hacer un swing más rápido con tus palos de golf al concentrarte en los ejercicios, el ritmo y la práctica. Puedes realizar tiros más largos, especialmente con el driver, si incrementas la velocidad del swing. La clave principal es ser capaz de aumentar dicha velocidad sin perder el equilibrio y la precisión. Puedes lograrlo con paciencia y perseverancia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Practica mantener tus brazos completamente libres de tensión durante la realización del swing. Para experimentar esta sensación, mantente erguido sin sostener el palo de golf. Ahora, simplemente deja que tus brazos cuelguen naturalmente frente a ti. Muévelos a tu alrededor. Usa tus manos para tocar tus antebrazos. Nota cuán suaves, ágiles y relajados se sienten. Kriston Dunton, jugadora profesional de la PGA, dice que ésa es la sensación que uno busca durante su swing. Ella le contó a PGA.com que los jugadores no pueden obtener un incremento en la velocidad de swing si sus brazos están tensos. De hecho, ella sostiene que aquellos jugadores que lo realizan, en realidad pierden velocidad y potencia.

  2. 2

    Practica los ejercicios para generar velocidad. Toma un palo en tus manos y dalo vuelta para que el mango se oriente hacia el suelo. Coloca tus manos lo suficientemente alejadas del mango y orientadas hacia abajo de modo que éste no pueda tocar el suelo. Ahora realiza un swing. Deberías oír un zumbido al final del mismo. Cuanto más audible sea el sonido, mejor. Según Dunton, éste es un indicador del incremento en la velocidad de swing. Continúa practicando este ejercicio.

  3. 3

    Concéntrate en crear un ritmo suave mientras realizas el swing. Pia Nilsson, entrenador y golfista profesional sueco, dice que el desarrollo de un ritmo suave te ayudará a hacer un swing más rápido. Él recomienda que practiques un ejercicio utilizando cuatro pelotas de golf. Coloca las cuatro pelotas en tees frente a ti. Utiliza tu driver y golpea la primera pelota a un 25% aproximadamente de tu velocidad promedio de swing. Luego, golpea la segunda pelota a un 50%, la tercera a un 75% y la cuarta a un 100%. El hecho de saber cómo mantener un ritmo suave mientras incrementas tu velocidad de swing ayudará a éste en líneas generales a medida que tú mejoras.

  4. 4

    Establece metas y registra tu progreso. Según el instructor de golf Hank Haney, la mayoría de los golfistas profesionales hacen un swing con su driver a una velocidad mínima de 110 mph, mientras que los golfistas amateurs lo hacen a una velocidad promedio de 85 mph. Puedes determinar la velocidad del mismo al evaluarla en una monitor de lanzamiento. La mayoría de las prácticas en monitores de lanzamiento las llevan a cabo profesionales de la PGA tanto en tiendas de golf así como también en clases. Puedes además adquirir dichos monitores para uso personal en tu casa o en campos de golf diseñados para practicar tiros de salida. Un instructor profesional de la PGA puede ayudarte a establecer objetivos razonables en relación a tu velocidad de swing luego de evaluarla y considerar tu edad, aptitud física y experiencia en el golf.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media