Synthroid para bajar de peso

Escrito por james rutter | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Synthroid para bajar de peso
Synthroid es una versión sintética de una hormona tiroidea de origen natural. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Synthroid es una versión sintética de una hormona tiroidea de origen natural. Se utiliza médicamente para tratar el hipotiroidismo, y los usuarios la han tomado para controlar la obesidad o perder peso en el culturismo. Los pacientes con ciertas condiciones preexistentes no deben tomar esto, ya que su uso puede conducir a una serie de efectos secundarios perjudiciales, como una sobredosis y la muerte.

Otras personas están leyendo

Identificación

Synthroid (levotiroxina de sodio) es una versión sintética farmacéuticamente producida de la hormona tiroidea tiroxina de origen natural.

De acuerdo con la información farmacéutica del sitio web drugs.com, usar Synthroid está indicado para pacientes de todas las edades (incluyendo niños y bebés) con bajos niveles naturales de la hormona tiroidea (hipotiroidismo) causados ​​por mal funcionamiento de esta glándula o atrofia, lesiones o daños a la glándula pituitaria o hipotálamo, cirugía, radiación o efectos de otras drogas. Synthroid también se puede utilizar para tratar a aquellos que sufren de cáncer de la tiroides, a los que se la han extirpado quirúrgicamente o pacientes con bocio (inflamación de la tiroides).

Efectos

En pacientes sanos, la tiroxina actúa para estimular y regular el metabolismo de las grasas, hidratos de carbono y vitaminas. Afecta a la síntesis de proteínas, e interactúa con la hormona de crecimiento humano para regular el crecimiento del hueso. Casi todas las células del cuerpo se ven afectadas por las hormonas tiroideas; debido a esto, los pacientes con una deficiencia de esta hormona pueden experimentar metabolismo y desarrollo anormales.

De acuerdo con el sitio de información rxlist.com, la deficiencia de tiroxina tardía en adultos puede producir efectos metabólicos levemente perjudiciales que incluyen fatiga, depresión, falta de tono muscular, uñas y cabello frágiles, aumento de peso y piel seca. Una deficiencia crónica puede dar lugar a graves defectos metabólicos que conducen a la pérdida del cabello, anemia, irritabilidad, disminución de la libido, temperatura corporal baja, irregularidades menstruales, problemas de memoria y la función cognitiva, lentitud, bajo ritmo cardíaco y necesidad constante de sueño. Synthroid por lo general produce un alivio de estos síntomas después de varias semanas de tratamiento, sin embargo, algunos pacientes deben tomar este medicamento por el resto de sus vidas.

Pérdida de peso

Bodybuilding informa que muchos culturistas utilizan las hormonas tiroideas para quemar la grasa corporal en exceso durante las últimas etapas de la preparación del concurso, y el autor llega tan lejos como para llamar a las hormonas tiroideas una "ayuda casi imprescindible en la preparación del concurso". Las altas dosis de Synthroid permiten a los usuarios quemar calorías y grasas, y algunos especialistas recomienda que los usuarios recreativos o los culturistas usen este tipo de hormonas durante tres semanas y que descansen tres.

Sin embargo, medicinenet.com informa que Synthroid no está aprobada para uso en el tratamiento de la obesidad ni para controlar el peso ni promover la pérdida de peso. Su sitio también recomienda a los usuarios contra el uso para alguno de estos fines, y advierte contra la combinación con cualquier dieta u otra medicación de pérdida de peso o suplemento. Los usuarios que no obedecen estas advertencias pueden sufrir efectos tóxicos o sobredosis como resultado.

Advertencias

Synthroid puede agravar ciertas condiciones preexistentes, y no se recomienda su uso a cualquier persona que haya sufrido recientemente un ataque al corazón, que tenga la enfermedad de la arteria coronaria, problemas de coagulación, osteoporosis ni deterioro de la función pituitaria o adrenal.

Además, los pacientes que toman anticoagulantes, medicamentos para el colesterol, anfetaminas, medicina para el asma o los diabéticos que toman insulina deben consultar a un médico antes de usar Synthroid, ya que estos medicamentos afectan su actividad.

Sobredosis

Los pacientes que reciben Synthroid para el hipotiroidismo reciben dosis parcialmente ajustadas por edad y peso corporal. Por ejemplo, un adulto de menos de 50 con 150 libras (68 kilos) podría tomar entre 100 y 125 mcg de Synthroid diarios.

Los usuarios que buscan perder peso o controlar la obesidad con Synthroid pueden tener una sobredosis y experimentar síntomas que amenazan la vida, que incluyen estado de coma, insuficiencia cardíaca, azúcar bajo en la sangre y fiebre. Estos síntomas se presentan entre 6 horas a 11 días después de tomar dosis inadecuadas de Synthroid.

Peligros

<p>Drugs.com informa que Synthroid ha causado reacciones alérgicas que van desde urticaria, picazón, enrojecimiento e hinchazón de la cara y la boca hasta dolor de pecho y dificultad para respirar. Los pacientes han informado que experimentan efectos secundarios que incluyen edema (hinchazón de piernas y tobillos), torpeza, frío, letargo, disfunción menstrual, cambios de humor, debilidad, ritmo cardíaco irregular, insomnio, dolor de cabeza, cambios en el apetito y pérdida de peso o aumento de peso.

El uso prolongado de Synthroid puede agotar la masa ósea y posiblemente causar osteoporosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles